Salud

Coronavirus: un avión llegó de Cancún con 44 contagiados y piden extremar las precauciones

Tras detectar que 44 estudiantes que fueron de viaje de egresados a México tenían coronavirus, el Gobierno extremó las medidas de precaución.

  • 13/03/2021 • 19:00
Coronavirus: un avión llegó de Cancún con 44 contagiados y piden extremar las precauciones
Coronavirus: un avión llegó de Cancún con 44 contagiados y piden extremar las precauciones

Luego de que 44 jóvenes que regresaron de un viaje de egresados a Cancún dieran positivo, el Ministerio de Salud de la Nación tomó cartas en el asunto. Por eso, recomendó este sábado evitar los viajes no esenciales al exterior, para así evitar la propagación de las nuevas cepas de Coronavirus.

Las nuevas variantes del virus son motivo de preocupación en la Casa Rosada, por lo que se solicitó test de PCR a los jóvenes que presentaron test de antígeno positivo, para asi poder enviar las muestras al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán con el fin de monitorear posibles variantes del virus.

Además, se dispuso que los viajeros deberán presentar de manera obligatoria un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque. Por otro lado, todos aquellas personas que ingresen al país, deberán realizar cuarentena durante 10 días a partir de la PCR negativa.

Para evitar que las nuevas cepas que ya circulan en otros países ingresen a Argentina el Gobierno decidió reducir las frecuencias de servicios aéreos a algunos destinos.

A través del Boletín oficial publicado este sábado, se tomó la decisión de reducir al 30%, los vuelos provenientes de México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.

Al confirmarse que Brasil no tenía pensado cerrar sus fronteras se incrementaron las restricciones al país vecino en un 20 %. Por último, también se incrementó en un 10% las restricciones que ya existían para los arribos de Estados Unidos.