Tristeza

Coronavirus: terapistas afirman que la situación es preocupante

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva se mostraron preocupados ante la suba de contagios. “Tenemos temor de llegar al colapso”, señalaron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes se registró un récord en Argentina, hubo 20.870 casos y 163 muertes por coronavirus. Solo cuatro países reportaron ayer más casos que la argentina en el mundo: India, Brasil, EE.UU. y  Turquía.

En tanto, la Dr. Rosa Reyna, Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, señaló que “ya hay terapias intensivas que están al 80% de su capacidad” no solo en el AMBA, si no en jurisdicciones de otras provincias.

Por otro lado señaló que “los pacientes que ingresan a las terapias intensivas son un poco más jóvenes, una edad promedio de 55-60 años”.

“Estamos sumamente preocupados, tenemos temor de llegar al colapso“, dijo Reyna.

Por su parte, Germán Ambash, infectólogo del Sanatorio Mayo, consultado por Mitre Córdoba analizó la situación y las restricciones que está pensando en tomar el Gobierno nacional.

“Uno se pregunta si realmente estas medidas de restricción son importantes, yo creo que para la gente es perjudicial pero si la gente toma conciencia del distanciamiento y del barbijo está demostrado que no se va a contagiar”, indicó.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en Córdoba se reportaron 13 muertos y 1.814 contagios, una cifra que no era tan alta desde el 27 de octubre pasado cuando se informaron 1.819 en 24 horas. De los casos reportados este martes, 822 corresponden a Córdoba capital y 992 al interior.