Salud

Coronavirus: Solo quedan nueve casos positivos en la Provincia

Asimismo, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia confirmó que se descataron 308 casos sospechosos desde el comienzo de la pandemia. 

Coronavirus: Solo quedan nueve casos positivos en la Provincia
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz continúa con 49 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales 9 se encuentran activos y 40 negativizaron al virus. Hasta el momento se descartaron 308 casos en la provincia de Santa Cruz.

En la provincia seis localidades registran casos positivos desde el inicio de la pandemia COVID-19

34 El Calafate (32 altas definitivas)

6 Río Gallegos (5 altas definitivas)

6 Caleta Olivia

1 Puerto San Julián (1 alta definitiva)

1 Pico Truncado (1 alta definitiva)

1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

En la jornada se procesaron muestras en el laboratorio las cuales resultaron negativas:

2 Caleta Olivia

1 Pto Deseado

Asimismo continúan con los estudios de laboratorio de control a los casos positivos para determinar las próximas altas definitivas.

En el contexto del Informe epidemiológico:

La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.

- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.

- Los casos: 13 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.

- La edad promedio 43 años, con mayor proporción en hombres (29) que en mujeres (20)

- En la provincia hay un total de 40 altas definitivas.

Importante: Síntomas

Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.

Para saber: Limpieza del domicilio de la persona en cuarentena

La ropa de cama, toallas, etc. de las personas enfermas debe ser lavada con los jabones o detergentes habituales a 60-90 °C y secada completamente para volver a utilizarla. Esta ropa debe colocarse en una bolsa bien cerrada hasta el momento de lavarla. No se debe sacudir la ropa antes de lavarla. Las personas que manipulen la ropa para su lavado deberán usar barbijo quirúrgico.

Los cubiertos, vasos, platos y demás utensilios que no sean descartables (recomendable) se lavan con agua caliente y jabón.

Las superficies que se tocan con frecuencia (mesitas de luz, muebles del dormitorio, etc.), las superficies del baño y el inodoro deben limpiarse y desinfectarse diariamente con un desinfectante doméstico que contenga lavandina diluida (1 parte de lavandina al 5% en 50 partes de agua) preparado el mismo día que se va a utilizar.

En el caso de superficies que no sean aptas para la limpieza con soluciones de agua con detergentes o lavandina, como teléfonos celulares y teclados de computadoras, etc.; de ser aptos a limpieza con alcohol, utilizar solución alcohólica al 70%. De lo contrario utilizar productos aptos para ese fin.

De ser necesario que otra persona se ocupe de la limpieza debe protegerse con guantes. Debe realizar higiene de manos antes y después de quitarse los guantes.

Debido a la apertura para el ingreso de santacruceños y santacruceñas varadas en diferentes localidades del país se confeccionó desde el Ministerio de Salud y Ambiente un compromiso de responsabilidad destinado a toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz. La misma está disponible en formato PDF en www.saludsantacruz.gob.ar.