Santa Cruz

Coronavirus: se trabaja en abordaje integral para los más grandes

Desde el Gobierno Provincial continúan trabajando en la atención de los adultos mayores.  Se trabajó en una asistencia sanitaria por el COVID-19.  

  • 30/04/2020 • 16:30

El Subsecretario Claudio García  habló acerca de la estrategia sanitaria de tratamiento del Covid-19 y la atención en contexto de Pandemia a los adultos mayores.

 “Desde el área de epidemiología, desde salud y enfermería se respondieron a todas las consultas que surgieron. Se generó una buena interacción de colaboración mutua entre los efectores”, explicó García.

“Desde el punto de vista sanitario creemos que es de vital importancia esta situación por ser los adultos mayores los que más riesgo presentan ante el virus y el personal que tiene contacto con ellos y ellas es el que más atento debe estar a los cuidados y medidas preventivas que establece el Ministerio de Salud y de Desarrollo de la provincia”, agregó.

 

 “Este trabajo lo hacemos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se trata de un abordaje junto a los prestadores que tengan atención de adultos mayores en los hogares de toda la provincia” afirmó.

Claudio García explicó que se viene trabajando de manera articulada con Niñez, adolescencia y Familia y la Dirección del adulto mayor. “Venimos abordando en aspectos de tipo preventivo para estos espacios y para quienes tienen vinculación con nuestros adultxs mayores. Además hemos elaborado conjuntamente con los efectores normativas y pautas a través de este canal de diálogo permanente. Entendemos que se trata de un sector que es el más castigado a nivel mundial pro la Pandemia y requiere un  conocimiento especial para la correcta asistencia”.

 

Además el funcionario se refirió a la importancia de la actuación preventiva en torno a lxs adultxs mayores de toda la provincia.

Además, el subsecretario se refirió a la campaña de vacunación para los mayores de 65 años. “Se viene realizando con normalidad. Hay que entender que las partidas vienen llegando desde nación a la provincia y se distribuyen a las localidades en la medida que se reciben”.