Salud

Coronavirus: Santa Cruz continúa con 21 casos positivos y son 25 los sospechosos

En el parte diario de hoy se informó cómo se encuentra la situación epidemiológica en la provincia.

Parte diario.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente informó, este mediodía, que al momento, Santa Cruz tiene 21 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales 19 están en la localidad de El Calafate, un caso en Puerto San Julián y uno en Pico Truncado. En tanto, se continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Situación epidemiológica:

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos positivos totales a nivel provincia por localidad:

19 en El Calafate

1 en San Julián

1 Pico Truncado

Casos de aislamiento preventivo en Santa Cruz

Zona Norte:

Caleta Olivia 104 aislamientos, un caso sospechoso; Fitz Roy 7 aislamientos preventivos; Lago Posadas 3 aislamientos asintomáticos, Las Heras 25 aislamientos, 1 casos sospechosos; Los Antiguos 9 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso; Perito Moreno 56 personas aisladas; Pico Truncado un caso confirmado, 35 aislamientos asintomáticos, un caso sospechoso esperando resultados; Puerto Deseado 12 aislamientos, un caso sospechoso esperando resultados (no actualiza información desde el comunicado anterior).

Zona Centro:

Gobernador Gregores 14 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso esperando resultados; Piedra Buena 51 aislados asintomáticos; Puerto Santa Cruz 22 aislamientos; San Julián un caso confirmado, 48 aislamientos, 3 casos sospechosos esperando resultados.

Zona Sur:

Río Gallegos 218 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, 1 casos sospechosos esperando resultados; El Chaltén 10 personas en cuarentena asintomáticos, un caso sospechoso a la espera de resultados; El Calafate 19 casos positivos, 14 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio en aislamientos, con control y seguimiento del personal de salud, Río Turbio 18 aislados preventivos; 28 de noviembre 16 aislamientos preventivos asintomáticos.

Recomendaciones para minimizar la transmisión entre convivientes

Es importante que los casos sospechosos realicen el aislamiento en un lugar distinto a su domicilio y en caso de no ser posible, mantener el metro de distancia, lavarse las manos, ventilar los ambientes y limpiar las superficies. Quienes vivan con personas que regresan del exterior deben cumplir con la cuarentena aunque sean esenciales.

Durante el reporte diario matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio algunas recomendaciones para quienes habitan el mismo domicilio de un caso sospechoso de COVID-19 ya que a nivel mundial y nacional se ha observado la transmisión entre convivientes.

En ese sentido, Vizzotti afirmó que es muy importante que los casos sospechosos realicen el aislamiento en un lugar que no sea su domicilio. “En caso de que no sea posible, es necesario tener la precaución de mantener el metro de distancia y el lavado de manos, además de ventilar los ambientes y limpiar las superficies”.