Salud

Coronavirus: Rusia comenzó a vacunar a grupos de riesgo

En Moscú se distribuyó este sábado la vacuna contra el coronavirus en 70 centros de salud. Vladimir Putín había ordenado la campaña de vacunación.

  • 05/12/2020 • 14:20

El gobierno ruso dispuso desde este sábado el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Miles de profesionales de la salud atenderán en 70 centros de salud de Moscú teniendo como prioridad a los grupos de riesgo.

Las vacunaciones llegan tres días luego de que el presidente, Vladimir Putin, ordenara el comienzo de una campaña de inmunización contra el Covid-19 a “gran escala”.

Especialistas internacionales afirmaron que el fármaco contra el virus creado en el país no alcanzó todos los estudios avanzados necesarios para garantizar su efectividad y seguridad de acuerdo con los protocolos científicos establecidos a nivel mundial.

Según el mandatario ruso, habrá más de dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V disponibles. En primera instancia, lo recibirán grupos de riesgo, trabajadores de salud y maestros en todo el país a partir de finales de la próxima semana.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades.