Gobierno

Coronavirus: Plan de Contingencia tras un caso sospechoso en la provincia

Por la aparición de un sospechoso caso de Coronavirus Gobierno de la provincia de Santa Cruz emitió un Plan de Contingencia.

  • 26/02/2020 • 17:31
Ataque de coronavirus.
Ataque de coronavirus.

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz compartió un plan de contingencia por la aparición de un caso sospechoso de Coronavirus en El Calafate.

Todo caso sospechoso constituye un evento de notificación obligatoria en el marco de la Ley 15465 y debe ser notificado en forma inmediata y completa al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS 2.0) dentro del grupo de las Infecciones respiratorias agudas (IRAS) en el evento Sospecha de Virus Emergente.

Respecto al manejo el Ministerio detalla que se puede aislar a los pacientes sintomáticos y las medidas de protección personal se debe proveer al paciente de un barbijo quirúrgico tan pronto como se identifique explicando el uso del mismo, higienizarse las manos, usar guantes y protección en los ojos.

Asimismo, la OMS, recomienda que a todos los pacientes sospechosos se les realice aislamiento en centros hospitalarios. Esto implica la internación, hasta que los resultados de laboratorio confirmen o descarten el diagnóstico.

Tratamiento.  No existe un tratamiento antiviral específico recomendado para la infección 2019- nCoV. Las personas infectadas con 2019-nCoV deben recibir atención para aliviar los síntomas. Para casos severos, el tratamiento debe incluir soporte de las funciones vitales.