Desde el martes

Coronavirus: Pareja de Río Gallegos “sitiados” en Italia

Una pareja residente de nuestra ciudad capital se encuentra desde el martes en Roma, la cual tiene desde el lunes las fronteras cerradas para evitar la propagación del virus. Como pasan estos días en una ciudad turística casi desierta en sus calles.

El Coliseo vacío en sus alrededores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Rutas y fronteras valladas. Policías y militares por doquier. Comercios y lugares históricos de Roma (Italia) se encuentran cerrados por estos días ante el estado de alarma permanente por la pandemia del coronavirus, que tuvo su primer caso a fines de enero y hoy cuenta con 189 muertos en las últimas, de más de mil víctimas fatales.

Allí llegaron Adolfo y María, una pareja de Río Gallegos que arribó el último martes en medio del pánico mundial por la propagación de este letal virus y, justo allí en Italia, siendo éste uno de los países con más muertes por la enfermedad viral.

Solo pensaban estar unos días de estadía, pero al pasar por Roma, decidieron trasladarse en tren hasta Triente (en el noroeste, a 15 kilómetros de la frontera con Eslovenia. Alquilaron un vehículo para cruzar hasta allí, pero no tenían permiso para salir del país con un auto alquilado. Se quedaron en Triente para volver el jueves por la tarde y en tren a Roma.

“Es mínima la gente que se mueve”, comentó Adolfo a TiempoSur, quien observó unos pocos turistas en la calle y una infinidad de comercios con sus puertas cerradas. Termini, la estación de trenes fue un lugar que encontraron para comer, mientras viven estos días de pavor en el país europeo.

“Nosotros tenemos pasaje para volver el 26 pero por las últimas noticias van a llevarse a todos antes”, advirtió al dar cuenta que las oficinas de Aerolíneas Argentinas están cerradas y solo atienden vía Whatsapp, con prioridad hacia aquellos residentes que necesiten volver al país.  


COMENTARIOS