Salud

Coronavirus: menos del 1% de los cordobeses contagiados donó plasma

Hasta el momento 502 personas se acercaron a donar plasma en la provincia, permitiendo la transfusión a un total de 1.506 pacientes.

Coronavirus: menos del 1% de los cordobeses contagiados donó plasma
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Es clave que quienes ya se recuperaron de Covid-19 se acerquen a donar plasma”, manifestó , Gustavo Visintín, jefe de departamento del Sistema Provincial de Sangre. Desde el comienzo de la pandemia, solo 830 personas manifestaron la voluntad de realizar este tipo de donación.

En total, más de 600 cordobeses se encontraron en condiciones para ofrecer su plasma. En tanto, ya se acercaron 502 personas a donar, permitiendo la transfusión a un total de 1.506 pacientes.

El tratamiento con plasma para coronavirus está indicado para pacientes con enfermedad moderada o grave, con insuficiencia respiratoria.

Una persona recuperada puede aportar entre cuatro a seis unidades de plasma y cada donación ayuda a transfundir a dos personas o más en situación de infección aguda. La donación puede repetirse cada 72 horas, hasta 7 veces.

Además, este tipo de donación no afecta el sistema inmunológico ni conlleva ningún problema de salud para quienes ya se recuperaron de Covid-19.


COMENTARIOS