Río Gallegos

Coronavirus: La edil Costa, que es grupo de riesgo, a días de tener el alta médica

La Concejal pertenece a grupo de riesgo aunque no se agravó su estado de salud. Se aisló por voluntad propia.

  • 06/08/2020 • 08:31
Edil Paola Costa.
Edil Paola Costa.

La noticia fue dada a conocer el 28 de julio, pero desde el sábado 25 la concejal Paola Costa tenía síntomas por lo que dispuso realizar el aislamiento por cuenta propia.

A los días fue testeada y dio positivo, luego de que su nombre figurara en la lista de contactos estrechos de una vecina que visitó.

El sábado me sentí mal y me quedé en mi casa con síntomas, como fiebre y dolor de cuerpo”, contó.

Se aisló en una habitación de su casa que comparte con su esposo.

“Tuve contacto estrecho con una señora a la cual le dejé cosas en la casa y ella me avisó. El domingo de la semana anterior le había dado positivo a una persona que tuvo contacto con ella, quien a su vez tuvo contacto estrecho con dos personas”, detalló lo que expone cómo el virus se transmite.

“Me empecé a sentir rara. No soy de quedarme en casa cuando me siento así, pero me quedé en la cama y pasaron los días con mucho dolor de cuerpo. También me costaba respirar”, relató.

La edil dijo que “por suerte” tomó todos los recaudos necesarios, es decir, se aisló inmediatamente y no visitó a sus padres en edad de riesgo.

Pero Costa (47) es grupo de riesgo ya que padece hipertensión. “Agradezco que desde que me sentí mal me quedé en mi casa, no visité a mis padres y no los puse en riesgos a ellos ni nadie más”, destacó y recomendó que “cuando uno se siente mal, debe quedarse en su casa”.

Diariamente se comunican con la Concejal para conocer su estado de salud de acuerdo al monitoreo que se le realiza todos los casos positivos.

Todos los días me llaman y di los datos de las personas con las que tuve contacto estrecho durante esos días pero por suerte era un grupo reducido. En la oficina éramos tres personas y ya fueron dados de alta porque también les avisé apenas me aislé”, añadió.

HISOPADO

También dijo que hubo tardanza en realizarle el hisopado pero porque desconocía que debía comunicarse al 107. “Yo desconocía que debía llamar si me sentía mal. Pero una vez que hicieron el cruce de información con la señora que dio positivo, me llamaron e hicieron el hisopado en mi casa”.

La Presidenta del HCD, que además integra el COE, aclaró que si bien “nos asustamos, no tenemos que tener miedo, porque no van a internar a todos. Yo gracias a Dios pude quedarme en mi casa, porque tengo un lugar y puedo hacerlo, aunque hay gente que no puede”, resaltó.

Los médicos le comunicaron que transcurridos 72 horas sin síntomas y según el nuevo protocolo del Ministerio de Salud de la Nación (a los 10 días y no 14), podrá obtener el alta.

“Retomaré las actividades con los cuidados necesarios ya que puede existir un rebrote o incluso puedo contagiarme de nuevo”, precisó a TiempoSur.

Desde su casa, remarcó que no se sintió molesta cuando se conoció que dio positivo para COVID-19. “De esto no está libre nadie y mi consejo es que nos cuidamos y apenas tengamos síntomas, o mínimo resfriado, quedarnos en casa para evitar contagiar al otro”.

Costa contagió a su hermana, quien justamente fue quien la acompañó a comprar remedios a la farmacia cuando no sabía que era portadora del virus.