Toda la info

Coronavirus en Río Gallegos: internaciones, refuerzos y una carpa para hisopados

Desde Salud dieron detalles acerca de cómo se está trabajando ante la pandemia y las medidas que se van tomando.

  • 29/07/2020 • 12:20

El ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, habló sobre la situación vinculada al personal sanitario de Río Gallegos y las internaciones.

“En este momento en la internación sala común del Hospital tenemos 12 casos confirmados, 5 sospechosos y 1 aislamiento. Como esa sala puede requerir una necesidad mayor, hoy se está habilitando el Hospital Militar. En el área de terapia intensiva tenemos seis casos confirmados con asistencia respiratoria mecánica y un sospechoso con asistencia respiratoria mecánica”, informó.

Por otra parte comentó que el Hospital Militar “tiene la segunda línea para los que son COVID y el área privada es nuestra segunda línea para los casos no COVID de terapia intensiva”. Además  remarcó que el equipo de Salud se encuentra trabajando en estos temas “para tener una dimensión de reserva en base a la demanda”.

Asimismo, Nadalich explicó que “alrededor de la estructura del Hospital no solo están los casos positivos, también siguen sucediendo las patologías habituales del invierno que sobrecargan la atención que tiene que tenerse”.

 “Se han ido reforzando distintas acciones que se fueron superadas en cierta manera, como el 107 que tiene una segunda línea de trabajo. Van a ver una carpa para hisopados, para no tener que tener aglomeraciones, que va a estar en una de la plazoleta en Río Gallegos, es para aquellos que tienen la indicación del hisopado del personal de Salud”:

Además, describió que mañana arriba personal de El Calafate a Río Gallegos: “Viene a darnos una mano para que descanse el personal que tenemos. Con respecto a los insumos, tenemos descompuestas dos máquinas de gasas en sangre en el hospital, estamos con una sola de reserva. Hemos tenido que traído que traer técnicos para reparar esas máquinas y regresan el viernes a Buenos Aires”.

El avión, continuó, “trae en ese vuelo el material radioactivo que utiliza el Centro de Medicina Nuclear para el tratamiento de enfermedades oncológicas, quiero decir que hay mucho otro trabajo alrededor del COVID que el sistema de salud está haciendo y lo está haciendo muy bien”.

“Hay personas que están colaborando de una manera importantísima y lo que cada uno de nosotros tiene que hacer es involucrarse. Hay que definir la conducta que vamos a tener”, reiteró el ministro.

Nadalich sostuvo que “lo que Río Gallegos está transitando puede pasar en cualquier localidad, en dos días esta situación puede suceder si es que se afloja en mantener las medidas sanitarias que venimos diciendo”.

Por ello, sostuvo: “Entendamos que las conductas cotidianas, fuera o adentro del domicilio, tiene que reunir con las características que estamos diciendo. Es importante que lo entendamos porque vamos a tener que convivir en esta situación”.