Pandemia

Coronavirus en Río Gallegos: Nación trabaja en gestión de camas y control de la situación

La Secretaria de Acceso a la Salud de Nación se refirió a la ciudad capital en la mañana de hoy.

  • 08/08/2020 • 10:26
Hospital Regional de Río Gallegos.
Hospital Regional de Río Gallegos.

En el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud de la Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo referencia a la ocupación de las camas en terapia intensiva con diagnostico confirmado.

En este sentido indicó que ha ido en aumento en algunas provincias, con concomitantes y relativo al número de casos que va en aumento.

Remarcó que la ocupación de camas de terapia intensiva por cualquier causa es del 56.5% total país, y 66% en el AMBA. Luego, remarcó: “Estamos trabajando fuerte en relación al sistema de salud que está en tensión en Jujuy, y Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos, trabajando fuertemente en la gestión de camas y en el control de la situación”.

Cabe recordar que ayer desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informaron esta mañana que el porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 35% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 47%.

En tanto, el porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 47 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 78%.