Río Gallegos

Coronavirus: darán de alta a 50 personas, de acuerdo a los nuevos criterios de la OMS

Desde Salud aclararon la situación referente a los criterios de alta por COVID-19, establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.

  • 29/07/2020 • 12:45

“Ayer aparece un elemento que produjo una serie de reacciones que algunos plantearon como insólitas”, manifestaron desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz en relación a los criterios de alta establecidos por la OMS y el Ministerio de Salud de Nación que se vinculan con 25 altas producidas en la capital provincial.

Estamos siguiendo protocolos no de nuestra invención, sino de lo que se va produciendo en las líneas de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y las áreas de salud del país. Son distintos protocolos en base al aprendizaje que se ha ido haciendo en el área científica del comportamiento del virus”, explicaron.

En este sentido agregaron: “Hemos informado 25 altas que van a figurar como altas porque nosotros estamos siguiendo protocolos en esa línea y hoy van a ser casi 50 las altas que tenemos que hacer en este mismo sentido”.

“Vamos a continuar aplicando aquellas cosas que vamos aprendiendo del COVID-19 como sucede  en todo el mundo. Tratemos de entender y pensar que esto lo estamos aprendiendo y que cada vez que se pueda dar un paso, lo vamos a hacer”, afirmaron.