Pandemia

Coronavirus en Río Gallegos: 5 nuevos casos positivos y en total son 186 activos

Así lo dio a conocer la cartera sanitaria mediante un nuevo mensaje audiovisual.

  • 22/07/2020 • 12:36

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz. Desde ayer martes 21 a las 19 horas hasta el momento, se detectaron cinco casos positivos en Río Gallegos.

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

Sostuvo que “a partir del número de casos que se fueron detectando en los últimos días, a partir del 18 de julio, tuvimos una curva franca de descenso, a punto tal que durante el transcurso del día de ayer fueron positivos tres casos y, desde el ultimo parte de ayer a la noche hasta ahora, estamos hablando solamente de cuatro casos que dieron positivos en uno de los cortes”.

Cabe destacar que a esto se suma un caso más positivo que corresponde a muestras del día de ayer, acumulando para la jornada del martes 21 de julio 8 casos totales. Con lo cual, la provincia tiene un acumulado de 239 casos totales, siendo 186 activos. “181 en Río Gallegos, 4 en El Calafate y 1 en Caleta Olivia”.

En paralelo, explicó: “Los porcentajes de ocupación en toda la provincia de terapia intensiva están en un 31%, en sala general un 35% y la terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos está en 38%, solo una persona es COVID y no se encuentra en situación de riesgo de vida, hasta el momento es estable”.

García detalló que a nivel nacional la curva continúa en ascenso. “No se ha llegado a una meseta ni disminución de casos, en el día de ayer se detectaron 5300 de casos, con un acumulado de 136 mil aproximados, hay 2500 fallecidos en todo el país y ayer se produjo la mayor cantidad de óbitos que fue de 117”, profundizó.

En tanto, el subsecretario de Salud Colectiva detalló que “los cuidados generales los tenemos que tener absolutamente con todos, porque de esta manera nosotros prevenimos el progreso de la enfermedad”.

Remarcó que, hasta el momento en la localidad de Río Gallegos, “todos los nexos fueron estudiados, se considera que es por conglomerado el modo de contagio en la localidad porque a cada persona estudiada, sabemos la persona positiva que la contagio”.

Para finalizar, García remarcó: “Insistimos en todos los mecanismos de prevención que planteamos a diario porque creemos que es la manera en la cual vamos a poder abordar la pandemia”.