COVID

Coronavirus en El Calafate: “Las multas no cambiaron el comportamiento social”

Desde el Municipio apuntan a generar una mayor responsabilidad ciudadana para que, acompañado de la labor del Estado con los protocolos y las medidas de seguridad, se pueda reactivar la economía.

  • 14/10/2020 • 13:05

La Municipalidad de El Calafate había solicitado ingresar en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), pero en el nuevo decreto provincial fue incluida en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La Villa Turística fue una de las localidades que implementó multas por no cumplir las medidas establecidas ante el COVID. Al respectó el Secretario de Gobierno de El Calafate, Pascual Casal, fue consultado sobre el resultado de las mismas e indicó que se nota un cansancio de la población, como ocurre en todo el país.

“Respecto a otros lugares, por comentarios de colegas, funcionarios y médicos, en el sentido de la prevención, estamos mejor que en otras ciudades”, pero se han detectado los problemas que se presentan en los diversos puntos de la provincia y el país, como lo son las reuniones sociales y aquellos que no utilizan barbijos.

Las multas no cambiaron el comportamiento social. Creo que la responsabilidad individual de los ciudadanos sigue siendo similar desde el principio a esta etapa, y el porcentaje de quienes incumplían antes sigue siendo el mismo que hoy, y ese cansancio y agotamiento juega en contra desde ese lugar”, sostuvo Casal.

En este sentido indicó que por eso la Comuna plantea un abordaje distinto “donde le demos mayor responsabilidad al ciudadano y que el Estado se preocupe porque los protocolos y las medidas de bioseguridad que podamos adoptar estén al alcance de todos de tal manera que cada uno pueda cuidarse para reactivar la actividad económica”, expresó el Secretario de Gobierno.