Viral

Coronavirus: Detectaron una nueva cepa en Reino Unido que disminuye los anticuerpos

La nueva variante del coronavirus fue detectada en el Reino Unido y en otros nueve países genera preocupación en la comunidad científica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comunidad científica mostró preocupación por una nueva cepa del coronavirus que fue detectada recientemente en el Reino Unido y en otros 9 países.

Se trata de la variante B.1.525, que incluye una mutación en la proteína de pico, asociada directamente a un aumento en la capacidad para evadir los anticuerpos.

Según un informe presentado por dos científicas de la Universidad de Edimburgo, esta nueva cepa apareció con casos en Dinamarca, Reino Unido, Nigeria, Estados Unidos, Francia, Ghana, Australia, Canadá, Jordania y España.

“Todavía no sabemos cómo se propagará esta variante, pero si tiene éxito, se puede suponer que la inmunidad de cualquier vacuna o infección previa se debilitará”, señaló Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading.

Pero lo que más preocupó a la comunidad científica fue la aparición de una serie de mutaciones, entre las cuales se incluye la E484K, que accede a las células y logra infectarlas.

“Creo que hasta que sepamos más sobre estas variantes, cualquiera que lleve E484K debería estar sujeta a pruebas, ya que parece conferir resistencia a la inmunidad, independientemente de cómo se genere”, recalcó Clarke.

Las primeras investigaciones resumieron que las primeras dos mutaciones están posadas sobre la proteína S, que es la que utiliza el virus para infectar las células humanas, y ya recibieron dos apodos: Nelly y Erik (N501Y y E484K), siendo asociada la primera de ellas a una mayor capacidad de transmisión del SARS-Cov-2.


COMENTARIOS