Chile

Coronavirus continúa expandiéndose en Punta Arenas y alcanza los 632 casos

En el tradicional reporte diario de las autoridades regionales respecto de los casos de Coronavirus en la región, se informó ayer un leve descenso, presentando tan solo 13 nuevos casos además de una persona fallecida.

  • 27/04/2020 • 10:57

En el tradicional reporte diario de las autoridades regionales respecto de los casos de Coronavirus en la región, se informó ayer un leve descenso, presentando tan solo 13 nuevos casos además de una persona fallecida.
De esta manera, Magallanes llegó a la suma de 668 casos al cumplirse 41 días desde el primer contagio, con lo cual elevó la tasa de contagios a 374 casos por cada 100 mil habitantes, encabezando por lejos este triste ranking (ver foto).

La ciudad de Punta Arenas totalizó ayer 632 casos, luego que 13 personas, todas de la capital regional, fueran confirmadas ayer. De ellas, 7 son mujeres y 6 hombres, manteniendo la constante que en su mayoría son personas menores de 39 años.

Por otro lado y tal como lo adelantamos en la edición de ayer, se informó el lamentable deceso de un varón de 83 años que, finalmente, eleva la cifra de fallecidos a nueve personas, todos adultos mayores.

A la fecha, también se actualizó los datos respecto de la cantidad de pacientes hospitalizados en la región la cual se elevó a 43, seis más que en la jornada anterior. Del total de pacientes internados, 22 se encuentran en aislamiento y 21 en la Unidad de Pacientes Críticos. De éstos, 16 permanecen con soporte de ventilación mecánica y todos en estado de gravedad.

En el caso de las fiscalizaciones aleatorias que se llevan a cabo producto de la cuarentena obligatoria que deben cumplir los pacientes positivos a Covid-19, además de los casos por sospecha, a la fecha se lleva a cabo un total de 2.384 arrojando un total de 26 sumarios sanitarios (dos más que la jornada anterior). La cifra preocupa a las autoridades regionales producto de la irresponsabilidad de los involucrados, quienes además de la sanción economica pueden llegar incluso a las penas privativas de libertad en caso de declarados así por la Fisacalía que lleva a cabo la investigación de estos hechos. (El Pingüino)