Viral

Coronavirus: confirmaron una extraña complicación en niños y adolescentes

Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico asociado y ya se han notificado 22 casos. Ocho pertenecen a la Ciudad y otros 14 de la Provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El coronavirus se originó a finales del año 2019 en la ciudad de Wuhan, en China. Desde entonces, se han registrado más de 27 millones de contagios en todo el mundo. Y hace algunas semanas, Argentina comenzó a ocupar el top 10 de países con más contagios.

En este contexto, se ha confirmado una extraña complicación tanto en niños como en adolescentes. Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico asociado y, según informó, La Nación ya se han notificado 22 casos, ocho pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y los 14 restantes son de la Provincia.

Confirmaron una extraña complicación para niños y adolescente con coronavirus

En el mes de junio, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) había advertido acerca de esta complicación como consecuencia del contagio de COVID-19.

“Está mediado por la respuesta inmune que se monta contra el virus. La edad promedio de los pacientes suele ser ocho años, lo que significa que son chicos con una madurez inmunológica”, expresaron a ese medio.

El síndrome inflamatorio multisistémico asociado puede provocar fiebre, dolores musculares generalizados e inflamación de los vasos arteriales.

“Es una gran reacción inflamatoria que en unos chicos es incompleta y parcial, mientras que en otros es muy importante”, aseguraron.

En la Argentina, ya se han confirmado más de 500 mil casos de coronavirus y más de 10 mil muertes. Los distritos más afectados son la provincia de Buenos Aires y Capital Federal aunque, en las últimas semanas, se han ido registrando más contagios en el interior del país.


COMENTARIOS