Política

Coronavirus: Carla Vizzotti habló sobre la posibilidad de reducir la circulación de personas ante el aumento de contagios

Carla Vizzotti habló desde el Aeropuerto de Ezeiza e indicó que la gente debe cuidarse para “que el virus tenga menos posibilidades de transmitirse”.

Coronavirus: Carla Vizzotti habló sobre la posibilidad de reducir la circulación de personas ante el aumento de contagios
Coronavirus: Carla Vizzotti habló sobre la posibilidad de reducir la circulación de personas ante el aumento de contagios
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Salud Carla Vizzotti estuvo en el Aeropuerto de Ezeiza para recibir el vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú que trajo 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Vizzotti habló sobre la salud de Alberto Fernández y sobre las futuras medidas que se tomarán para profundizar el cuidado de la gente.

Se está trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos. Cuando tengamos la información de la Federación Rusa o la República Popular China, tengan disponibilidad de dosis, inmediatamente se articula con Aerolíneas y con todas las áreas de logística para poder avanzar con el vuelo para traer dosis. Lo mismo que cuando tengamos disponible alguna de las dos de Covax. También nos avisan y generamos la acción de traslado de las dosis”, aseguró la ministra.

Según confirmó Vizzotti, “en las últimas semanas se aceleró el aumento del número de casos. Estamos trabajando como siempre con evidencia científica en base a las actividades de mayor y menor riesgo. Lo hacemos siempre con el consenso de las 24 jurisdicciones”.

Ante la consulta sobre nuevas medidas, la funcionaria aseguró que “hay un decreto vigente en relación con las medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación con la mínima unidad geográfica, medidas intensivas, medidas localizadas y medidas transitorias en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades municipales y provinciales puedan implementar lo más rápido posible esas medidas”.

Se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación con la disminución de la circulación de personas, siempre sabiendo que cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso, también de la sociedad, de entender cuál es la forma de cuidarte, que es de esos 2 metros de distancia, el tapabocas, el lavado de manos y un concepto fundamental que tenemos que incorporar es la circulación de aire permanente”, advirtió.

Antes de concluir con sus declaraciones, Vizzotti habló sobre la salud de Alberto Fernández, quien este sábado confirmó su positivo por Covid-19. “El Presidente está muy bien. Los controles y los parámetros del día de hoy son buenos y él está de buen ánimo y con el control de todos sus contactos estrechos”, remarcó la ministra.

COMENTÁ