Pandemia

Coronavirus: 30 casos sospechosos en Santa Cruz

El número se desprende al sumar los datos brindados por el Ministerio de Salud de la Provincia en la actualización del parte informativo de este mediodía.

  • 28/03/2020 • 13:11

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián.

En las últimas horas se descartaron 2 dos casos por laboratorio local, uno de la localidad de Puerto Santa Cruz y otro de la localidad de Puerto San Julián. Los mismos no se enviaron al Malbrán porque dieron positivo por Influenza, lo cual hace que no se requiera análisis de la muestra por COVID-19

En tanto, se continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo

Situación epidemiológica:

La cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo

Zona Norte:

Caleta Olivia 68 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos, Las Heras 90 aislamientos, cinco (5) casos sospechosos, Los Antiguos 13 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 68 personas aisladas, un caso sospechoso; Pico Truncado 84 aislamientos asintomáticos, dos casos sospechosos a la espera de resultados; Puerto Deseado 15 aislamientos, cuatro casos sospechosos

Zona Centro:

Gobernador Gregores 22 aislamientos asintomáticos (19 asintomáticos, 3 casos sospechosos); Piedra Buena 63 aislamientos asintomáticos; Puerto Santa Cruz 28 aislamientos, se descartó el caso sospechoso (dio positivo por influenza); San Julián un caso confirmado, hay 11 casos sospechosos a la espera del resultado COVID-19, un caso descartado (dio positivo por influenza), total 67 aislamientos.

Zona Sur:

Río Gallegos 405 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, a la espera de cuatro resultados de casos sospechosos; El Chaltén actualmente  8 personas en cuarentena asintomáticos (4 turistas y 4 locales), El Calafate actualmente tiene ocho casos positivos (4 residentes y 4 extranjeros), en las últimas horas se internaron dos casos que estaban realizando aislamiento domiciliario lo que lleva a 10 las personas se encuentran realizando el aislamiento dentro del establecimiento hospitalario, y 16 aislamientos con control y seguimiento del personal de salud en hotel. En Río Turbio 45 aislados preventivos (no actualiza información desde el parte anterior); 28 de noviembre 30 aislamientos preventivos asintomáticos.