Salud

Coronavirus: 235 pacientes recuperados en Santa Cruz

Así lo informó el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia. 

  • 03/08/2020 • 13:11

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 567 casos positivos a coronavirus, de los cuales 235 negativizaron al virus, 328 se encuentran activos en la provincia, 4 fallecidos en Río Gallegos. 

Veintitrés (23) nuevos casos positivos se registraron en Rio Gallegos desde el informe del domingo 02 de agosto a las 19:30 hs.  

En las últimas horas se procesaron 74 muestras en laboratorios de la provincia resultando:
-23 positivos Río Gallegos
-7 negativos San Julián
-33 negativos Rio Gallegos
-4 negativos Puerto Santa Cruz
-2 negativos de Pico Truncado
-3 negativos Caleta Olivia
-3 negativos Pico Truncado
1 negativo muestra estudio de vigilancia Caleta Olivia
- 49 pacientes recibieron el alta definitiva en la provincia, 1 San Julián y 48 en Río Gallegos bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
El número de casos descartados a la fecha es de 3148 en todo el territorio santacruceño.

Actualmente cuatro (4) localidades registran casos activos a COVID-19:
-Río Gallegos 318 activos
-Rio Turbio 4 activos
-Caleta Olivia 1 activo
-El Calafate 5 activos

Informe epidemiológico:
- La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en 4 localidades; Rio Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 3localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.
-La media de edad es de 36 años.
- En relación con distribución por sexo 48,84%, y 50,93% son hombres, en relación a registros SISA.
- El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 33,91 % en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 53,92%. 
El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 43,15 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 92% 13 de 14 camas ocupadas.
- Definición de la situación actual para la localidad de Rio Gallegos: TRANSMISIÓN LOCAL, CON PREDOMINANCIA DE TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO, ya que hay más de 2 conglomerados, con algunos casos donde no se pudo establecer nexo epidemiológico.

IMPORTANTE: Si tenés dos o más síntomas (Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.) podes acercarte al Puesto Fijo de Detección en el Predio Colegio Guatemala en Río Gallegos de 11 a 17 hs. El puesto fijo está destinado a la población de 18 a 59 años que no presenten enfermedades crónicas. 
Los adultos mayores, personas con factores de riesgo y menores de 18 años que presenten síntomas como fiebre (37.5°c o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, perdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición deben comunicarse telefónicamente al 107 para realizar el hisopado en el domicilio. 
Más información en www.saludsantacruz.gob.ar