Automovilismo

Corolla esperanza

En las últimas horas apareció Sebastián Gómez. El piloto de nuestra provincia hizo declaraciones para la página web oficial de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo. Entre las cosas que dijo, el santacruceño con mayor experiencia en la Clase 3 se refirió a lo que pasó hasta acá en el certamen. Además, hizo evidente su felicidad por formar parte del Bessone Toyota Team y por seguir trabajando con Gabriel Rodríguez y Esteban Pou. 

  • 24/07/2020 • 08:05
El Toyota y el santacruceño girando en San Luis.
El Toyota y el santacruceño girando en San Luis.

Este año marcó la vuelta de Sebastián Gómez a la Clase 3 del Turismo Nacional. El piloto de nuestra ciudad volvió después de lo que fue un 2019 en el que estuvo ausente. Esto, por cuestiones de presupuesto. Para esta temporada, Gómez consiguió la plata y también el apoyo del Tito Bessone Toyota Team para volver a la categoría. Lo hizo, además, junto con otros viejos conocidos como Gabriel Rodríguez y Esteban Pou. De esta manera, el representante de nuestra ciudad arrancó el 2020 girando una vez más en la máxima división del TN. Aunque su participación en esta nueva etapa le duró poco. Como a todos, en realidad. Es que después de dos carreras disputadas, el Gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria, social y preventiva contra el Coronavirus. Desde marzo pasado que el TN no tiene actividad. Si esto es así todavía es porque ni el Ministerio de Salud ni el de Turismo y Deporte de la Nación aprobaron su vuelta. Algo que están esperando con ansias todos. Desde los propios pilotos hasta los equipos y también los fanáticos. Gómez y los suyos también, claro. Mientras aguardan el OK para poder volver con la acción a las pistas, el riogalleguense habló con el sitio oficial de la APAT. Éste dejó frases por demás interesantes, que la misma entidad reflejó en una nota en su sitio web.

En primer lugar, Gómez, se refirió a lo que significó el volver a correr en la máxima categoría del TN. Respecto a esto, el piloto de nuestra provincia, dijo: “El retorno fue excelente. Se dio gracias a Ernesto Bessone y a Toyota, quienes aportan una parte del presupuesto. Situación que me hizo poder confirmar mi regreso a la actividad”.

Los encuentros entre Gómez y el nuevo auto, un Toyota Corolla, fueron pocos. A los dos oficiales se le sumó una prueba previa en Buenos Aires. Hasta acá los resultados no fueron los deseados. Ni en el ensayo ni en las dos carreras por los puntos. “Mi año deportivo arrancó antes de la carrera de Bahía Blanca. Fue con una prueba en la que no pude girar prácticamente por la rotura del motor. El mismo inconveniente tuve en las pruebas de la primera fecha. Recién el segundo día de ese fin de semana pude girar con continuidad y conocer un poco más este auto que era nuevo para mí”, contó el santacruceño con más amplia trayectoria en la Clase 3.

Gómez suele ser más bien introvertido. De hablar poco. Salvo cuando el tema en cuestión es el automovilismo. Aprovechando el sentirse a gusto, hizo una balance de lo que fueron las dos primeras carreras de la temporada. Y, por el Coronavirus, las únicas también del 2020. Acerca de cómo vivió cada una de las fechas, Gómez señaló: “En Bahía Blanca tuve parciales buenos hasta que tuve que abandonar antes la final por un problema en el auto. En La Pedrera me encontré más a gusto, pudiendo liderar mi grupo en la tanda de entrenamientos. Después quedé séptimo en la tanda general. En uno y otro caso, los resultados fueron alentadores. Lo que vendrá seguro será mejor. En este tiempo se revisó el auto y el equipo encontró algunos detalles para corregir. Creo que al hacerlo nos van a permitir tener un mejor funcionamiento. En el retorno a la actividad espero ser más competitivo”.

En el tiempo que lleva en el TN, Gómez se acostumbró a correr por cuenta propia. Pasó la mayor parte de su tiempo en la categoría haciéndolo así. Asumiendo él los gastos y los riesgos. Algo que lo llevó a tener que alejarse y no correr el año pasado. Esta vuelta se dio gracias a que Ernesto Bessone le abrió las puertas de su equipo. Antes de esta experiencia Gómez ya había tenido una similar, aunque corta, con el Castellano Power Team. Acerca de lo que significa esta nueva etapa en su carrera, el capitalino manifestó: “Estoy en un gran equipo. Conozco mucho el trabajo de Gabriel Rodríguez y también el de Esteban Pou. Además, contar con Julián Santero y Fabricio Pezzini como compañeros de equipo, compartiendo un programa de trabajo, ingenieros y otras cuestiones, sencillamente es hermoso. Estoy aprendiendo mucho. Es algo realmente enriquecedor para mí”, finalizó.

 

Sus números

Dos carreras se disputaron nada más hasta acá. En ambas estuvo presente Gómez. Con particularidades y similitudes. A continuación, sus números:

1° Fecha – Bahía Blanca

Primer Entrenamiento

23° 1m18s654

Segundo Entrenamiento

27° 1m18s293

General Entrenamiento

29° 1m18s293

General Clasificación

37° 1m39s511

Primera Serie

Excluido

Final

Abandono

2° Fecha – Villa Mercedes

Primer Entrenamiento

7° 1m53s131

Segundo Entrenamiento

15° 1m53s476

General Entrenamiento

11° 1m53s131

General Clasificación

16° 1m53s368

Segunda Serie

7° 12m26s606

Final

Abandono

Después de la carrera de San Luis, el campeonato se suspendió por la crisis sanitaria mundial del Coronavirus. Desde entonces, cuatro fueron las carreras que no se pudieron disputar.

La siguiente en el calendario 2020 está programada para mediados del mes que viene. Esta ni tiene sede por ahora ni está confirmada. Habrá que esperar hasta el anuncio del gobierno nacional de la semana próxima para saber, con mayor seguridad, si la misma podrá llevarse a cabo o no. En una de las últimas entrevistas que dio el presidente de la APAT, Hugo Paoletti, este mencionó a septiembre como el mes posible para el regreso de la actividad.

A lo que también hizo referencia el máximo referente de la categoría es a la posibilidad de hacer dos finales por fin de semana y hasta de extender la competencia más allá de diciembre.

(Fuente: TiempoSur / APAT)