Gremiales

Cormack pidió paritarias y acusó al CPE de persecución a los docentes

En entrevista con Tiempo FM, indicó que no se cumplió el llamado a diálogo por parte del Gobierno Provincial, señalando “queremos discutir salarios, pero también cuestiones laborales y pedagógicas”.  

  • 26/11/2019 • 20:28
Sec. Gral Pedro Cormack.
Sec. Gral Pedro Cormack.

Esta semana ADOSAC Provincial tendrá dos jornadas de paro, decretados para este miércoles y jueves.  Mañana habrá una concentración a las 18 horas, que se sumará a la movilización para la Eliminación de las violencias contra las mujeres. En tanto el jueves, la medida de fuerza se verá por la mañana, luego e la concentración en la sede principal del sindicato. Exigen la reapertura de las negociaciones paritarias, como así también la derogación de la normativa 066/18 denunciando “presentismo”. En este marco, el Sec. De ADOSAC Pedro Cormack fue entrevistado en Tiempo Fm, señalando que es una situación “difícil” que se repite desde la “lógica de apuntar más a la confrontación que al diálogo”.

 

“Tienen que tener una postura de búsqueda de consensos y no de ninguneo, de siquiera responder las notas. Queremos discutir salarios, pero también laborales y pedagógicos” pidió Cormack.

 

Lamentó que no tengan fecha de Paritaria, señalando que se sienten atacados desde el sector. “Exigimos que se dignifique a los docentes”, pidieron.