Educación

Cormack: “La normalidad en Santa Cruz no es una cuestión mágica”

El titular de la ADOSAC se refirió a la posible vuelta a las aulas en marzo e indicó que tiene que ser un proceso más allá de la vacuna y negó que hayan sido convocados por el Consejo Provincial de Educación para trabajar en protocolos.

  • 11/01/2021 • 11:08

ADOSAC, gremio de los docentes ha realizado un reclamo a la Caja de Previsión Social (CPS), mediante nota, por la mala liquidación en noviembre a muchos docentes jubilados y otros sectores, del aporte solidario.

Al respecto, el titular de la asociación Pedro Cormack, dijo que esperan que se resuelva rápidamente y que se realice la devolución. Según indicó, desde el CPS acusan que el sistema informativo no puede hacer reintegro. Esperarán unos días, anhelando que se resuelva y no se deba llegar a judicializar el tema.

La vacuna

Por otra parte, ante la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 al país, que estaría destinada al sector docente, Cormack manifestó que no tienen ningún tipo de información ni de comunicación oficial. “La normalidad, más en Santa Cruz, no es una cuestión mágica, tiene que ser un proceso”, expresó por Tiempo FM.

En esta línea, marcó que “la normalidad se construye, a partir del dialogo, el consenso e ir previendo escenarios posibles. La vacuna es un punto de inflexión, que garantiza seguridad pero también es clave la situación epidemiológica”.

Va a ser clave para la presencialidad el tema de la vacuna. Es difícil si la situación epidemiológica está peor o igual”, expresó el sindicalista.

Protocolo

Por último, consultado por el trabajo articulado con el CPE respecto a los protocolos para volver a las aulas señaló que los gremios no fueron convocados, y resaltó que tampoco ha escuchado que la Vocal por los Padres y los Centros de Estudiantes se hayan pronunciado informando que se hayan reunido.