Viral

Corea del Sur realizará test de coronavirus a perros y gatos con síntomas

El Gobierno de Corea del Sur decidió realizar pruebas a las mascotas con síntomas. Si el animal da positivo en el test por coronavirus, su dueño también debe aislarse.

Animales con COVID.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Corea del Sur decidió a través del Centro de Control y Prevención de Enfermedades que se comiencen a testear por coronavirus a los gatos y perros que hayan tengan síntomas compatibles al virus. Según el medio Mirror, si una mascota da positivo por coronavirus, su dueño también debe aislarse.

La nueva medida es aplicada en ese país luego de que una advertencia en el Reino Unido de expertos de la Universidad de East Anglia y del centro de investigación Earlham Institute, informaran que el virus puede infectar a una amplia gama de animales.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que si bien la enfermedad se transmite principalmente entre humanos, existen casos de transmisión entre personas y animales. Varios animales que han estado en contacto con humanos infectados, tras realizarse el test dieron positivo al COVID-19.

En Corea del Sur extendieron las restricciones de distanciamiento físicas impuestas durante su peor propagación de coronavirus por otros 15 días. El país tuvo 1.420 muertes relacionadas con COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo pasado. Sin embargo, frente a nuevos contagios, el Gobierno coreano confirmó que continúa evaluando la posible “transmisión entre humanos y animales”.


COMENTARIOS