Música

Córdoba: Vuelven los recitales a partir del viernes

Lo confirmaron esta tarde desde el Centro Cívico. Los recitales serán con estrictos protocolos sanitarios y en “formato teatro”.

  • 14/12/2020 • 19:37
Córdoba: Vuelven los recitales a partir del viernes
Córdoba: Vuelven los recitales a partir del viernes

Vuelven los recitales a la provincia de Córdoba. Será a partir de este viernes, con estrictos protocolos sanitarios y en “formato teatro”.

Lo confirmaron desde el Centro Cívico tras la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con empresarios del espectáculo.

Al respecto, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano dijo: “Avanzamos muchísimo con puntos muy claros relacionados con la habilitación”.

“Autorización de espectáculos públicos, artísticos, musicales, recitales, café concert. Todo lo que tenga que ver con el sistema de burbuja y a foros”, explicó la funcionaria.

Así mismo, aclaró puntos relacionados a los permisos: “No se autoriza el público parado y no se autoriza el baile”.

Bedano también afirmó que adelantaron la fecha para la apertura de los teatros.

Esos espacios podrán abrir sus puertas desde el próximo viernes: “Queremos que todas las producciones, los elencos, los espectadores del turismo que está circulando por la provincia, sepan que a partir del viernes habrá funciones”.

Por último, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, confirmó que están trabajando en un protocolo especial para autorizar los autoshows.

Con relación a esto, Bedano aseguró: “Son muy importantes para los municipios, también para empresas privadas”.

“Conjuntamente con los autocines, estaremos habilitando prontamente un espacio donde se pueda presenciar un show de otro tipo teatral, musical en auto y con el mismo protocolo que rige para el autocine”.

Mañana vuelve el transporte interurbano en Córdoba

 

Desde el Gobierno de la Provincia ratificaron que será con un 30 por ciento de frecuencias.

Por este motivo habrá muchos cambios en los recorridos.

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, dijo en Radio Mitre Córdoba que las empresas podrán ocupar el 100 por ciento de la capacidad de cada coche.