Gobierno

Córdoba: “Se crea este Programa para protegerlas fuentes de empleo del sistema productivo y comercial”

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba dio detalles del decreto provincial N° 966/20 que crea el Programa “Santa Cruz Protege” y establece beneficios para el sector comercial, trabajadores y trabajadores, sector turístico. 

  • 16/08/2020 • 22:21
Córdoba: “Se crea este Programa para protegerlas fuentes de empleo del sistema productivo y comercial”
Córdoba: “Se crea este Programa para protegerlas fuentes de empleo del sistema productivo y comercial”

En primer término, la ministra indicó que esta nueva línea de acción del Gobierno de Santa Cruz “es muy importante para el sector económico y comercial” y señaló que el principal objetivo es la protección de las fuentes de empleo en el escenario actual donde la pandemia de coronavirus ha afectado al mundo, el país y la provincia. 

“Se crea este Programa con el fin de proteger las fuentes de empleo del sistema productivo y comercial de la provincia de Santa Cruz como aquellas empresas de y comercios que son las generadoras de puestos de trabajos en Santa Cruz”, enfatizó la funcionaria provincial. 

Además, Córdoba explicó que, a través de la cartera productiva, “se implementará una serie de aportes no reintegrables al sector comercial de aquellas localidades en la provincia de Santa Cruz que se encuentren en aislamiento”.  Actualmente la única en esta situación es Río Gallegos.

Estos aportes, se otorgarán “en función de una serie de requisitos basados principalmente en una agilización de trámites administrativos para asistir a aquellas empresas y aquellos comercios en este tramado económico en Santa Cruz”. 

Además, detalló que se realizarán en “el pago de alquileres con destino comercial, en aquello que también sea para sostener a través de servicios de terceros esas unidades económicas comerciales, así también a pago de nómina salarial, o pago de servicios en función de la sostenibilidad”. 

“Estas políticas – continuó la titular de la cartera - se implementan en función de un trabajo en conjunto no solamente de los distintos estamentos provinciales, sino también junto al sector privado que es quien mejor entiende y comprende la situación, a través de la Cámara de Comercio de Río Gallegos y de la Federación Económica”. 

“En estas últimas semanas hemos estado trabajando arduamente, poniendo nuestro ingenio y creatividad y también el esfuerzo de todos y todas para poder llegas y asistir con estas herramientas a nuestros comercios y al desarrollo de la actividad productiva en la provincia de Santa Cruz”, afirmó Córdoba.