Incertidumbre

Córdoba no será la sede de la Liga Nacional de Básquet

La Secretaría de Deportes de esa provincia lo anunció oficialmente y se debe a la situación sanitaria. Hispano preparaba la pretemporada allí y ahora surgen nuevos interrogantes.

  • 12/10/2020 • 07:32
La Liga vuelve a tener problemas para el inicio.
La Liga vuelve a tener problemas para el inicio.

La Asociación de Clubes de básquet tendrá que buscar otra alternativa para disputar la primera fase de la próxima Liga Nacional.

El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Deportes, comunicó ayer que no podrá ser sede de las burbujas previstas para los primeros días de noviembre en Carlos Paz y en la ciudad de Córdoba, debido a la situación epidemiológica.

El comunicado dice textualmente: “Informamos que debido a la situación epidemiológica y sanitaria de Córdoba a causa del COVID-19, lamentablemente no será posible la realización de las «burbujas» de la Liga Nacional de Básquet en nuestra provincia, pautadas para los primeros días de noviembre. El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la provincia nos exigen cuidar más que nunca la salud de los cordobeses. Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquet argentino”.

 

¿Y ahora?

¿Peligra la realización de la competencia vernácula? En principio, no. O al menos es lo que intentó manifestarse desde la Asociación de Clubes, que rápidamente salió a comunicar a partir de lo expresado desde Córdoba Deportes, que "la dirigencia de la AdC y CABB se encuentra trabajando con los clubes para anunciar en breve la nueva sede".

El estadio Ángel Sandrín de Instituto iba a ser una de las sedes de la Liga Nacional. Foto Prensa Instituto

Con las mismísimas autoridades nacionales habiendo asegurado en las últimas declaraciones públicas que el problema dejó de ser exclusividad del AMBA y que, de hecho, ahora hay que enfocar más la atención en otros distritos, Buenos Aires -que en principio parecía inviable- ahora surge como una alternativa potable.

La Selección argentina también iba a utilizar las instalaciones cordobesas para las ventanas FIBA de clasificación a la Americup -tiene que enfrentar a Colombia y Chile el 27 y 30 de noviembre, respectivamente-, pero ahora hay dos chances: que juegue en Capital si las burbujas se trasladan a la ciudad de Buenos Aires o incluso mudarse a Uruguay, adonde además hay varios jugadores que fueron en busca de ritmo.

Con los reclamos de jugadores y público en aumento a medida que otras actividades comenzaban a retomar sus calendarios, la AdC celebró el regreso de la Liga en Córdoba y, ahora, las autoridades dieron marcha atrás. ¿Fue apresurada la decisión a sabiendas de que la situación es permanentemente cambiante? ¿Se manejará con más mesura lo que viene? El básquet argentino, por ahora, deberá seguir esperando. (Prensa de la Liga Nacional y Diario Clarín)