Dakar 2021

Copetti ganó en cuatriciclos

Con pasado reciente en Santa Cruz desde lo empresarial, Copetti es recordado y conocido por vecinos que siguen su participación en el Dakar, donde hasta ayer marchaba tercero en la general.

Copetti lucha en la nueva edición.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El cordobés con pasado santacruceño, Pablo Copetti, con su cuatriciclo Yamaha Raptor preparado por Oreste Berta, ganó este lunes la segunda etapa del Rally Dakar, de 457 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita. El piloto de 45 años totalizó un tiempo de 5 horas, 33 minutos y 50 segundos, con ventaja de 1m3s sobre su escolta, el chileno Giovanni Enrico.

Copetti, quien participa con licencia estadounidense, quedó ubicado en el tercer puesto de la general, a 1m40s del líder francés Alexandre Giroud y a sólo 31s de Enrico, segundo clasificado.
La victoria fue la cuarta parcial del cordobés sobre nueve actuaciones en el Dakar, ya que también había ganado tramos en 2012, 2016 y 2017, año en el que obtuvo su mejor resultado histórico: Un tercer puesto en la general.

El defensor del título en cuatriciclos, el argentino Nicolás Cavigliasso (Drag'on Rally Team), llegó en el cuarto lugar de la etapa y ocupa la misma posición en la clasificación global, a 8m50s del puntero. El cordobés de General Cabrera antecede a su compatriota Manuel Andújar (7240 Team), oriundo de Lobos, que fue séptimo.

En tanto, Santiago Hansen, a dos días de cumplir 44 años, le puso fin a su décimo Dakar tras acusar problemas en el motor de su Yamaha Raptor. Se trata de su segundo abandono consecutivo (etapa 6 en 2019) y tercero de su historial (etapa 1 en 2013).

Hermanos desunidos

En motos, el salteño Luciano Benavides (Husqvarna) quedó como único argentino en el top 10 de la clasificación general, luego de completar el tramo de este lunes en el octavo puesto a 15m21s del español Joan Barreda, que se quedó con la etapa y el liderazgo de la categoría. El piloto de Rockstar Energy, de 25 años, es el séptimo de la tabla acumulada, en la que cayeron su hermano Kevin y el mendocino Franco Caimi.

Kevin Benavides (Honda), el mayor de la familia (31 años), retrocedió de la segunda a la decimotercera posición (+15m4s) al arribar 24º en el tramo 2 del Dakar 2021. Su baja performance de hoy complicó sus aspiraciones de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

Caimi (32 años), por su parte, descendió al 21º escalón de la general (+27m25s), luego de llegar 31º en su moto Yamaha WR450F.
 

TAGS

COMENTARIOS