Municipio

Convocan a vecinos a participar del programa “El Estado en tu Barrio” de Caleta Olivia

Este viernes, en la Unión Vecinal de Zona de Chacras de 14 a 17 horas, se llevará a cabo un encuentro de asesoramiento para todos los vecinos de las zonas aledañas sobre los diferentes programas con los que cuentan el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y provincial; ANSES; IDUV; Registro Civil; PAMI; la Dirección Regional Educación Zona Norte; SAFCI (Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena); INTA, y todas las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, tales como la subsecretaría de de Mujer, Genero y Diversidad; subsecretaría de Salud Comunitaria.

  • 13/05/2021 • 22:39
Convocan  a vecinos a participar del programa “El Estado en tu Barrio” de Caleta Olivia
Convocan a vecinos a participar del programa “El Estado en tu Barrio” de Caleta Olivia

En el caso de la cartera social provincial podrán realizarse trámites relacionados con programas Ser Sol, Tarjeta de Prestación Social o SUMAR, además, por parte del Municipio se brindarán asesoramiento sobre el área de Adulto Mayor, discapacidad y las diferentes líneas de acción con que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Por otro lado, también contarán con el tráiler del dispositivo Detectar móvil, para que puedan realizarse el hisopado correspondiente. Se recuerda que todas las personas que asistan deben hacerlo con barbijos y respetando el distanciamiento social.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, explicó que la jornada surgió a través de la gestión con el área de Relaciones Institucionales para trabajar articuladamente con las distintas instituciones municipales, provinciales y nacionales.

“El objetivo es acercarle las distintas áreas del Municipio y el CIC Móvil del barrio Centenario a los vecinos de las zonas alejadas para mostrarles el trabajo que se realizan en estas y así asesorarlos para que inicien los trámites que necesiten gestionar”, indicó.

Asimismo, comentó que continuarán realizando esta tarea en otros puntos de la ciudad. “Esto es un principio de evaluar las diferentes realidades, dependiendo de las áreas geográficas que nos compete, para seguir llegando a otros sectores donde las personas por una cuestión de distancias no puede acceder a estos servicios”, culminó.