Vóley

Convocan a un seminario

La Federación Santacruceña de Vóley está organizando un seminario para entrenadores. El mismo va a comenzar el próximo 5 de septiembre. Las clases serán virtuales y se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. El curso tendrá una duración de cuatro sábados, con un total de 16 horas por reloj. Los interesados en participar ya pueden anotarse. 

  • 22/08/2020 • 08:55

Los dirigentes de la Federación Santacruceña de Vóley anunciaron hace unos días la realización de un seminario. Se trata de una capacitación que apunta a la formación de los entrenadores. Que les dará a éstos, herramientas como para poder después bajar a sus equipos y jugadores. Una buena propuesta para estos tiempos de inactividad en la cancha, como consecuencia del Coronavirus, y pensando en lo que será, en algún tiempo más, la vuelta a la misma.

El curso dará inicio el próximo 5 de septiembre y se extenderá hasta principios de octubre. Son en total cuatro módulos, a realizarse todos los sábados, con un total de 16 horas por reloj. En cada uno de los encuentros se tratará un tema en especial, a saber: Primera Clase, Planificación-Especialistas; Segunda Clase, Estrategia de Motivación-Feedback; Tercera Clase, Estadísticas y Cuarta Clase, Preparación de Partidos.   

Los interesados en participar ya pueden anotarse. Para eso podrán utilizar algunas de las vías propuestas por la Fe.Sa.Vol. para tal fin. Como estos correos electrónicos, por ejemplo: [email protected] o [email protected]. También estará habilitado para este trámite, o para cualquier otro tipo de información, el siguiente teléfono: 0297-6238160. El valor del seminario, que se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, es de $1000.  

Quienes estarán a cargo de la disertación son los licenciados Omar Grasso y Alfredo Santori. Ambos especialistas en esto de dar cursos y también de los temas que serán tratados en éste en particular.

En cuanto a los objetivos que persigue la Fe.Sa.Vol. con esta iniciativa, fueron los propios dirigentes quienes los enumeraron. Para hacerlo, los dividieron en dos, a saber: Generales, contribuir a la capacitación mediante la confrontación teórica-práctica, identificar problemas relativos al desarrollo y el entrenamiento, incorporar recursos técnicos-prácticos didácticos para el entrenamiento y otros ámbitos de desarrollo y concebir el juego como un medio para fortalecer la manifestación de emociones, el respeto a los demás y las situaciones de retroalimentación y Específicos, proporcionar saberes para desarrollar los procesos tácticos en equipos deportivos en formación y de competencia, propender en los participantes el conocimiento de formas y trabajo para desarrollar capacidades de exploración del equipo adversario y condiciones del partido, intentar ofrecer una amplia variedad de ejercicios y propuestas metodológicas, conocer herramientas estadísticas como forma de búsqueda para mejorar el rendimiento y difundir el vóley en todos los niveles de aplicación, llámese federaciones, clubes, escuelas, centro deportivos e institutos de formación. Las inscripciones empezaron con todo. Muchos ya confirmaron su participación. Entre éstos, entrenadores de Chile y México.