Teatro

Convocan a elencos y compañías teatrales a participar del FES.TE.SA 2020

Se realizará en la localidad de Comandante  Luis Piedra Buena entre los días 26 al 29 de marzo de 2020. Durante esta fiesta se seleccionará a un espectáculo para representar a la Provincia de Santa Cruz en la Fiesta Nacional del Teatro y un espectáculo suplente. Los interesados deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos ingresando al sitio web del Instituto Nacional del Teatro www.inteatro.gob.ar .

  • 26/01/2020 • 09:19
Las Lalas fue la obra ganadora en el FES.TE.SA del año pasado. Santa
Las Lalas fue la obra ganadora en el FES.TE.SA del año pasado. Santa

La Representación Provincial de Santa Cruz del Instituto Nacional del Teatro convoca a elencos y/o grupos de toda la provincia con espectáculos ya estrenados y con un mínimo de cuatro funciones realizadas en distintas fechas, anteriores a la de la inscripción, a participar en la Fiesta Provincial de Santa Cruz FES.TE.SA 2020.

La inscripción se podrá realizar hasta el 10 de febrero de 2020 en forma digital ingresando a la web www.inteatro.gob.ar.

Los espectáculos inscriptos realizarán las funciones donde designe la Comisión

Organizadora.

A las funciones asistirán los tres jurados, quienes seleccionarán un  espectáculo que representará a la Provincia de Santa Cruz en la Fiesta Nacional del Teatro.

 

Requisitos

 

Desde el INT se informó acerca de las condiciones y requisitos que deben reunir los elencos y/o grupos teatrales que deseen participar de la propuesta. A continuación se detallan los mismos:

  • Tener cabal conocimiento de la Ley 24.800 y su Decreto Reglamentario Nº991/97.
  • Tener cabal conocimiento y aceptar las condiciones del Reglamento para las Selecciones Provinciales y para la Fiesta Nacional del Teatro.
  • Realizar la inscripción a la Convocatoria mediante el formulario digital disponible en inteatro.gob.ar dentro de las fechas establecidas.
  • Haber realizado como mínimo cuatro (4) funciones en distintas fechas ante el público.
  • Contar con la debida autorización del autor o autorización de Argentores para la realización de la obra en todo el territorio de la República Argentina.
  • Los Representantes Provinciales y/o integrantes del Consejo de Dirección del INT y los Jurados, no podrán participar –en ningún rol– como integrantes de los elencos que se presenten a cualquiera de tales etapas. Tampoco podrán participar de las selecciones todos aquellos que tengan una relación laboral con el INT.
  • No estar el elenco inhabilitado por el INT, así como ninguno de sus integrantes. En el caso de que la inhabilitación se produjera una vez seleccionado el espectáculo, el mismo no será incluido en la Fiesta Provincial de Santa Cruz FES.TE.SA 2020. Si la misma se produjera después de la Convocatoria para la Fiesta Provincial de Santa Cruz FES.TE.SA 2020 y antes de la realización de la/s presentación/es, serán suspendidas las mismas, dejándose sin efecto cualquier vinculación contractual que ya se hubiere efectuado.

 

Las fiestas provinciales

 

Las Fiestas Provinciales del Teatro tienen por objetivo generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada provincia, en el marco de una cogestión con estados provinciales y otras instituciones, para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional del Teatro y en los Encuentros Regionales representando a la provincia.