Gobierno

Conversatorio virtual: “La Educación Física en Contexto”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar de un Conversatorio virtual que abordará el tema de “La Educación Física en Contexto”, el cual se concretará el miércoles 8 de julio a partir de las 18:00. Esta iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Profesional, estará a cargo del Licenciado Jorge Gómez.

  • 06/07/2020 • 17:09
Conversatorio virtual: “La Educación Física en Contexto”
Conversatorio virtual: “La Educación Física en Contexto”

Desde la Dirección General de Desarrollo Profesional se propone a la Educación Física, como disciplina pedagógica con diferentes tratamientos y prácticas de diversas índoles.

En este conversatorio el especialista en la temática, Jorge Gómez, presentará un diálogo abierto que permite acercarnos a una realidad que contribuya a la construcción de una Educación Física integral.

La propuesta está destinada a profesores de esta materia, de los diferentes niveles y modalidades, que se encuentren actualmente en el desarrollo de sus funciones docente.

Por último, el conversatorio se realizará a través de la plataforma Zoom, este miércoles 8 de julio, a las 18:00. Se enviará el link para ingresar a la plataforma con la clave correspondiente, horas antes de la charla, a los correos registrados en el formulario de inscripción al que se accede a través del siguiente enlacehttps://forms.gle/wHhtEjoHCKkpgVPj7

Del disertante

El Licenciado Jorge Gómez estudió en el Instituto Nacional de Educación Física “Gral. Belgrano”, donde se recibió de Profesor Nacional de Educación Física. Se graduó como Licenciado en Actividad Física y Deporte en Universidad de Flores en el año 1997. Se especializó en Docencia Universitaria en la Universidad de Ciencias Empresariales en el año 2010.

En cuanto a su actividad profesional fue Vicerrector del Instituto Nacional de Educación Física «Dr. Enrique R. Brest» (1977/1979). Decano de la Facultad de Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Flores, desde el año 1995. Representante Argentino ante el Programa CIGEP-UNESCO de Deporte para Todos en América Latina (1992-1996). Integrante del Equipo de Capacitación Docente de la Dirección de Educación Física, Secretaría de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (2000 -2011).

Elaboró diversas documentaciones sobre la Educación Técnica de Nivel Superior como: Proyecto para la creación de la Licenciatura en Educación Física en la Universidad de Catamarca (1988), Marco teórico y bases curriculares de los programas de formación docente en educación física en el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1983-1987), Documentos curriculares de Educación Física para el nivel primario y el nivel medio en la Dirección de Planeamiento de la Secretaría de Educación y Cultura, Proyecto de Maestría en Actividad Física y Deporte para la Universidad de Flores (Aprobado por R.M. 276/15), Núcleos de Aprendizaje Prioritario en Educación Física (NAP). Ministerio de Educación de la Nación. 2006-2011, entre otras documentaciones. Cuenta con numerosas obras publicadas sobre la Educación Física implementada en los distintos niveles educativos, y otras temáticas relacionadas.