Río Gallegos

Conversatorio sobre Bullying: “Siempre decimos ´son los niños´ y no trabajamos con los adultos responsables”

Yanina Bonzón, directora de Desarrollo Integral de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia habló sobre el trabajo que están realizando en los barrios y el abordaje de una temática tan sensible.

  • 06/05/2022 • 10:13

El Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia organizó un conversatorio sobre Bullying que contó con el acompañamiento de profesionales de la UNPA y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

Al respecto, Yanina Bonzón, directora de Desarrollo Integral de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, remarcó la importancia de abordar estas temáticas, con grandes y chicos, en todos los ámbitos.

Las escuelas tienen protocolo de actuación y trabajan articuladamente con nosotros, pidiendo asesoramiento y asistimos y acompañamos cuando exponen alguna situación”, expresó en diálogo con La Parada, por Tiempo FM 97.5.

Afirmó que la situación es preocupante, y por tal motivo conformaron el Consejo Consultivo, donde se trabaja el Bullying, con la presencia de distintos organismos, donde “lo que se hace es plantear estas problemáticas y ver de qué manera podemos abordarlas. Se está trabajando un programa, y en el mes del bullying se promueve el conservatorio”, elaborando líneas de acción.

Las instituciones, a veces, como que estamos un paso atrás. Estamos pensando políticas para acompañar porque el Estado somos todos, no queda solo en la institución educativa”, sostuvo.

Bonzón dijo que “siempre decimos ´son los niños´, no trabajamos con los adultos responsables y los padres de los niños –que hacen bullying-. Tenemos que trabajar con esos papas que es lo que nos está costando”.

Por último señaló que saldrán a los barrios, con talleres de fortalecimiento familiar donde van a incluir esta temática, “hablando más sobre bullying y acoso escolar, porque a partir de los pequeños índices se puede ir detectando y hacer ruido, desnaturalizarlo”.