Acuerdo

Convenio que beneficia a militares

Un acuerdo entre el Ejército Argentino y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindará oportunidades para el personal de la Fuerza, sin distinciones geográficas.

  • 20/04/2021 • 09:45
El convenio fue firmado por el subjefe del Estado Mayor General, Fernando Ros y Gerardo Díaz Beltrán.
El convenio fue firmado por el subjefe del Estado Mayor General, Fernando Ros y Gerardo Díaz Beltrán.

Aquellos ciudadanos que culminen el Servicio Militar Voluntario (por cumplir 28 años y hayan expresado su voluntad de hacerlo) y el personal de Suboficiales u Oficiales que pasen a situación de retiro, podrán ser parte de los procedimientos que les permita su capacitación e incorporación al ámbito laboral civil. Dichos procedimientos surgirán del convenio marco de colaboración mutua recientemente firmado por el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Fernando Ros y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán. El mismo tiene una vigencia inicial de dos años y abre un canal de diálogo permanente para un adecuado desenlace de los compromisos asumidos.

En el documento firmado, la CAME se compromete a implementar la capacitación correspondiente a quienes cumplimentan su paso por la Fuerza a través de la plataforma “CAME Educativa”, a la cual se podrá acceder a través del sitio web del Ejército Argentino.

En el mismo espíritu, CAME iniciará los estudios para desarrollar una bolsa de trabajo con el fin de que sus entidades vinculadas o las empresas en general puedan publicar sus requerimientos de personal para vacantes laborales. Una vez concretada, los beneficiarios provenientes del Ejército Argentino tendrán acceso preferencial en la misma.

La implementación y alcance serán oportunamente comunicados a medida que avance el desarrollo de los procedimientos a determinar.

 

Sobre la CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa es una entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, que representa a 1491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la Industria y los Parques Industriales, el Comercio y los Servicios, el Turismo, las Economías Regionales, la Construcción, los Jóvenes y las Mujeres Empresarias de todo el país, que agrupan a más 600.000 empresas pymes y dan trabajo a 4.200.000 personas.

A su vez, se nutre y realiza un trabajo transversal con sus Secretarías de Capacitación, Comercio Exterior, Financiamiento y Competitividad Pyme, Responsabilidad Social Empresaria y Rondas de Negocios, para brindar a las entidades empresarias y sus pymes asociadas servicios de calidad.