Firma

Convenio para que YPF provea de combustible a una Red Provincial de Estaciones de Servicios

La gobernadora Alicia Kirchner presidió la firma de acta de abastecimiento para que la empresa nacional provea de combustible al Gobierno provincial, a través de FOMICRUZ.

Firma de acuerdo en la Casa de Gobierno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner presidió la firma de acta de abastecimiento para que la empresa nacional provea de combustible al Gobierno provincial, a través de FOMICRUZ, como un paso inicial para el establecimiento de estaciones de servicios en puntos estratégicos de la provincia.

Fue el marco de los proyectos conjuntos que llevan adelante el Gobierno provincial y la empresa YPF. Por eso, se concretó ayer la firma de un acta de abastecimiento entre Fomicruz y la compañía nacional para la provisión de combustible. Cabe destacar que la nueva red tiene como propósito fortalecer aquellas localidades en las que el suministro es deficiente.

Al respeto, el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, destacó que se trata de un acuerdo de abastecimiento destinado a la provisión de combustibles líquidos y lubricantes que serán destinados a este nuevo emprendimiento comercial.

El objetivo de la Red Provincial de Estaciones de Servicio tendrá como propósito: "Garantizar en aquellas localidades de la provincia que hoy tienen deficiencia en el abastecimiento combustible, la posición de la provincia y el apoyo de las comunidades en beneficio del turismo, de los vecinos", añadió el titular de la empresa provincial.

En este sentido, indicó que en una primera etapa se analiza la instalación de estaciones en La Esperanza, Tres Lagos y El Chaltén "como lugares estratégicos en los que el abastecimiento de combustible es deficiente".

A la vez, hizo hincapié en la importancia del acuerdo con YPF: "Confiamos en la empresa para brindarnos su producto de altísima calidad, la idea es abastecer a estas localidades con combustibles líquidos y lubricantes, además de algún esquema de garrafas y otras cuestiones que tienen que ver con las energías alternativas".

"El acuerdo es bien abierto -agregó Tejada- y en la medida que vayamos avanzando con la red de estaciones de servicio, estará garantizado el suministro de combustible de acuerdo a los estándares y características de la petrolera".

Por último, el funcionario provincial indicó que la gobernadora Alicia Kirchner remarcó que esta nueva red de estaciones de servicios deberá tener como principal objetivo "atender a la cuestión social y dar respuestas a las necesidades de los vecinos y las vecinas, además de tener en cuenta el cuidado del ambiente y las energías renovables".