Ministerio de Seguridad

Convenio de Rendición de Cuentas

Con la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Ramos, el Ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, la Auditora Jefe, Jimena Guanuco y el Auditor Junior, Franco Loncon, se realizó la firma del convenio de Rendición de Cuentas en formato digital.

  • 30/04/2021 • 07:30
De la Torre junto a José Luis Cortés y el Presidente del Tribunal de Cuentas.
De la Torre junto a José Luis Cortés y el Presidente del Tribunal de Cuentas.

Dicho convenio se suscribe en el marco de la modernización de los procesos administrativos que realiza el Tribunal de Cuentas a los efectos de dotar de mayor celeridad y eficacia la tarea de control desplegada por las auditorias jurisdiccionales.

Igualmente es de suma importancia resaltar que este proceso es un paso trascendental para la administración pública ya que optimiza y moderniza la acción conjunta que se realiza en las diversas áreas.

Posteriormente a la firma del convenio, el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, indicó: “Este tipo de avance es muy importante para la Administración Pública y el Sistema de Administración conjunta de las fuerzas de seguridad porque al implementar este tipo de sistema digital se desarrolla una forma más moderna de transparentar la gestión y darle mayor agilidad”.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos, aseguró: “El objetivo de este convenio es cambiar un paradigma y pasar del formato papel que tiene ciertas demoras a realizar la rendición de cuentas de manera mensual y digital”.

Igualmente hizo hincapié en que dicho convenio se ha firmado con diferentes organismos y por el momento viene funcionando muy bien y “se espera sumar a otros organismos del Estado”.

Por último, el Presidente del Tribunal de Cuentas concluyó: “Es fundamental en este convenio contar con una reciprocidad en las obligaciones de los organismos como también de los auditores”.

En este marco, cabe recordar que, para el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, es sumamente importante formar y acompañar este tipo de iniciativas que hacen que las instituciones sean más democráticas y transparentes.

 

Foto 29seguridad

 

Epígrafe

 

De la Torre junto a José Luis Cortés y el Presidente del Tribunal de Cuentas

 

INSERT I

 

Con la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Ramos, el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, la Auditora Jefe, Jimena Guanuco y el Auditor Junior, Franco Loncon, se realizó la firma del convenio de Rendición de Cuentas en formato digital.