Río Gallegos

Controles vehiculares

Ayer el personal de las áreas de control operativo de tránsito del Municipio de Río Gallegos efectuó distintos controles en arterias de amplia circulación en la ciudad capital. Las tareas se realizan en horario diurno, vespertino y nocturno. Se está requiriendo a los conductores el último recibo de patente automotor.

  • 10/02/2021 • 10:30
Uno de los controles fue en calle Ramón y Cajal.
Uno de los controles fue en calle Ramón y Cajal.

Desde el mes de febrero la Dirección de Tránsito del Municipio ha iniciado distintos tipos de controles vehiculares diurnos y nocturnos para concientizar y controlar documentación del vehículo, licencia de conducir habilitante, comprobante del seguro obligatorio y último recibo de patente.

En horas de la mañana sobre calle Ramón y Cajal y varias arterias colectoras se realizó un operativo de control vehicular.

En referencia a dichos controles Cristina Mansilla, jefa departamento control operativa de Tránsito de la Municipalidad, manifestó: “En cada control que realizamos estamos solicitando a los conductores el último recibo de patente del automóvil, además de los documentación y la habilitación para conducir, seguimos trabajando en estos operativos en distintos puntos de la ciudad, hemos tenido buena recepción de parte de los contribuyentes en cada control de tránsito, además de aclarar que siempre por ordenanza se solicita el recibo de patente y la documentación, y hacer hincapié en el uso del cinturón de seguridad y la prohibición del uso de telefonía móvil en la conducción, el uso de luces bajas”.

De los controles que se vienen efectuando en los últimos días en la ciudad en puntos de concurrencia como la costanera se detectaron casos de ebriedad en conductores, y faltas graves como circular en sentido contrario a lo establecido por la cartelería indicativa.