Coronavirus

Controles para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Como desde el primer día, el Ministerio de Seguridad, continúa desplegando amplios operativos en toda la provincia con el fin de garantizar el cumplimiento del DNU 297/20. Advierten sobre la realización de fiestas privadas y reuniones sociales en los domicilios.

  • 27/03/2020 • 12:56
Datos estadísticos del control.
Datos estadísticos del control.

Desde el Ministerio de Seguridad se reitera el requerimiento de evitar la circulación vehicular por calles, caminos y rutas.  Además advirtieron sobre la realización de “fiestas privadas” y eventos o reuniones sociales en residencias particulares. Se recuerda que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio desalienta este tipo de prácticas más en la fase en la que se encuentra la provincia de circulación comunitaria del virus (COVID-19).

En la jornada de ayer se realizaron 3154 controles vehiculares en toda la provincia. Fueron 28 los vehículos retenidos por la Policía de Santa Cruz (23 en la zona norte); un total de 3.5553 personas fueron controladas en la vía pública y fueron detenidos o afectados /a actuaciones judiciales  441 ciudadanos y ciudadanas.

Se recuerda a la comunidad que en caso de incumplir el aislamiento –sin estar exceptuado por el DNU 297/20- se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.