Puerto Santa Cruz

Controles para cumplir con la exigencia de protección facial en comercios

El intendente comunal explicó las medidas de prevención y los controles, así como también la flexibilización de actividades laborales.  

  • 15/04/2020 • 12:55
Foto ilustrativa (archivo)
Foto ilustrativa (archivo)

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, señaló que se aprobó mediante ordenanza la obligatoriedad de la protección facial en la vía pública y comercios. La utilización obligatoria de mascarillas o barbijos para quienes estén trabajando y quienes ingresan a comprar. Para ello “se van a hacer controles para hacer cumplir la exigencia”, expresó.  

Sobre la cuarentena administrada o flexibilización de actividades, González indicó que “el sábado, en la reunión con el COE, se hizo alusión a la habilitación para comercios menores y actividades informales”.  

Entre algunos datos que brindó el mandatario municipal. “El 80 o 90 % de la comunidad estaría cumpliendo” con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre 15 y 20 vehículos han sido secuestrados, se han librado más de 100 actas y continúan realizando los controles de Prefectura y Gendarmería”, sostuvo el intendente.