Defensa al consumo

Controles en supermercados, hipermercados y comercios de proximidad

La integrante del área de Consumo del Ministerio de la Producción, Fanny Díaz, explicó los controles en los grandes establecimientos y mercados de proximidad, ante el DNU sobre los precios máximos en diferentes productos de la canasta básica. 

  • 23/04/2020 • 12:55
Control de precios.
Control de precios.

En relación a los controles de precios máximos en los supermercados y comercios, Tiempo FM dialogó con la integrante del área de Consumo del Ministerio de la Producción, Fanny Díaz, explicó que “durante todo el año recibimos quejas respecto a precios y vencimientos”.

“Hoy tenemos más reclamos, estamos haciendo los controles desde un principio, ahora salió la ampliación de la medida sobre retrotraer los precios”, sostuvo y explicó que “el Municipio se encarga de supermercados, gente de ASIP de manera voluntaria realiza los relevamientos”.

“Nosotros trabajamos en coordinación con Nación, quien nos manda los listados de control en los supermercado e hipermercados, además de los comercios de proximidad”, expuso Díaz. Al mismo tiempo dio cuenta que tienen “listados que Nación manda a través de la obligación de informar los precios por parte de los supermercados”.

Más adelante, la integrante del área de Consumo explicó que “se retrotrajeron los precios en unos mil productos y hasta ahora no hemos encontrado diferencia de precios con esa lista, la cual la pueden encontrar en la página de precios claros”.

Y, para concluir, Diaz dio cuenta que las infracciones en mercados de proximidad se da por falta de exhibición de precios y que “hemos visto muchas falta por vencimientos y la facturación de los comercios al retrotraer los precios al 6 de marzo”, en tal caso, si existe una diferencia los comerciantes tienen que justificar ese aumento en la recaudación.