Reunión

Controles en Ramón Santos y nuevo decreto ante la situación epidemiológica

El pasado 18 de junio se realizó en la localidad de Caleta Olivia una reunión  de la que participaron autoridades de Santa Cruz y Chubut, representantes municipales, gremiales y empresariales para acordar una estrategia común en función al incremento de casos de COVID-19 buscando privilegiar la salud de la población de ambas provincias.  

  • 06/07/2020 • 14:38
Controles en Ramón Santos y nuevo decreto ante la situación epidemiológica
Controles en Ramón Santos y nuevo decreto ante la situación epidemiológica

En este contexto y dado que la localidad de Comodoro Rivadavia  entró en la fase de transmisión comunitaria y este lunes se sumaron tres nuevos casos sin nexo epidemiológico en la ciudad; se informa a la población que el ingreso a Santa Cruz por Ramón Santos será permitido únicamente a personal vinculado transporte de carga.

En cuanto al resto de las actividades consideradas esenciales, se informa que las personas vinculadas a las mismas  deberán contar con permiso de circulación y realizar una declaración jurada en el ingreso a la provincia, no eximiéndolos esto de hacer la cuarentena determinada para el rubro por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

A partir de la fecha la Declaración Jurada de Circulación en Ruta por Razones Laborales requerirá de un protocolo autorizado por la cartera sanitaria; a la vez se informó que cada empresa deberá presentar una nota explicativa que detalle el movimiento de su  personal y cómo se van a manejar dentro de la provincia de Santa Cruz.

Esta tarde, el gobierno de la provincia dará a conocer un nuevo Decreto estableciendo medidas en el marco de la situación epidemiológica vigente a la fecha. En el mismo se adjuntará un digesto de protocolos sanitarios autorizados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Esta nueva normativa, que incluirá además especificaciones respecto de controles y autorizaciones será presentada a los intendentes y comisiones de fomento por parte del gabinete santacruceño pasadas las 17 horas.