Seguridad

Controles en pandemia: De la Torre contó cómo trabaja la policía

El ministro de Seguridad Lisando de la Torre fue entrevistado en Tiempo FM, donde habló de la situación que atraviesa la policía en contexto de pandemia. Además, brindo detalles de la Mesa del Salario.

  • 01/10/2020 • 19:06

El ministro de Seguridad Lisandro de la Torre fue entrevistado a través de Tiempo FM, donde habló del escenario que atraviesa la policía en un contexto pandémico en la provincia de Santa Cruz. Los controles son claves, teniendo en cuenta que se busca reducir lo máximo posible la circulación de las personas. “Lo que tiene que ver con controles por el tema de la pandemia desde el 20 de marzo, se vienen realizando diversos controles dentro de las localidades y los entes jurisdiccionales. En cada localidad hay controles en ingresos y egresos, junto al COE local, en áreas que designan para llevar adelante, monitoreando el cumplimento de las medidas necesarias” enfatizó.

 

“En este sentido, ha cambiado mucho las excepciones en cuanto a la circulación prevista.  No es la misma metodología. Hace poco tiempo había controles visibles en el centro de la ciudad, y esos controles la mayoría de la gente que acudía estaba dentro de las excepciones” aclaró.

 

 

Por otra parte, se refirió a la mesa del salario que llevan adelante desde el Gobierno Provincial, que se retomó cumpliendo con lo pactado meses atrás. “Con la apertura tuvimos la primera reunión en lo que habíamos pactado en la primera etapa en agosto. Estamos en tratativas y el trabajo arduo con los retirados para buscar una recomposición salarial para las fuerzas policiales”.