Coronavirus

Controles en el ingreso a El Chaltén

En el día de ayer se inició la inspección en el acceso al pueblo mediante una declaración jurada a cada visitante cómo medida de contención y prevención frente al #Coronavirus.

Toda la información brindada es procesada y remitida al Puesto Sanitario El Chaltén.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La misma consiste en registrar a todos los pasajeros ingresantes, a través de una declaración jurada de carácter obligatorio con preguntas claves tales como: fecha de salida de su país, presencia o no de sintomatología, entre otras preguntas, con el objeto de lograr trazabilidad en caso de cualquier emergencia y tener un mayor conocimiento de la situación actual de cada uno de los turistas.

Toda la información brindada es procesada y remitida al Puesto Sanitario El Chaltén. En caso de detectarse algún caso sospechoso, personal médico se presenta ante el turista para
evaluarlo y hacer los controles pertinentes.

El director de tránsito y transporte, Ivan Sorokoumsky, comentó que “durante el primer día de controles se han registrado 800 declaraciones juradas, mientras que el día de hoy, lunes 16 de marzo, el ingreso ha disminuido considerablemente, registrándose sólo 80 personas, provenientes en su mayoría del interior del país”.

“Estamos trabajando de forma articulada con todas las instituciones que componen la Junta Municipal de Protección Civil: Puesto Sanitario, Policía, Bomberos, Gendarmería, Parques
Nacionales, etc.” agregó Sorokoumsky.