Se identificaron 117 rodados

Controles en Chimen Aike

Los mismos fueron llevados a cabo por el personal de la División de Investigaciones, Unidad Operativa, Canes, Interpol y Delitos Complejos de Río Gallegos.

  • 21/12/2020 • 12:00

Desde el día 18 del corriente mes se iniciaron operativos de prevención en la ciudad de Río Gallegos.

Los mismos se desarrollaron en jurisdicción de la División Unidad Operativa Chimen Aike conforme a lo ordenado por el Departamento    de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que los procedimientos se llevaron a cabo gracias al trabajo conjunto con la División Narcocriminalidad Zona Sur.

Asimismo, contó con la participación de Interpol, División Canes, Delitos Complejos de Río Gallegos y personal de dicho puesto de control.

No obstante, los operativos tuvieron como finalidad realizar tareas de prevención y control de las personas que transitan por el sector.

Seguidamente a esto los uniformados indicaron que lo que se controla son la documentación de circulación correspondiente y que no cuenten con medidas cautelares vigentes, las cuales se corroboran mediante la utilización del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

De igual manera, se brindó folletería en relación a las tareas propias de la División de Trata de Personas, recordando a la comunidad los respectivos números telefónicos (02966-420434 y #145) a los que pueden realizar denuncias sobre esta problemática.

Cabe mencionar que se ha llevado a cabo la identificación de 48 vehículos y 117 personas.

Por otra parte, durante el sábado se procedió al control de 82 personas y sus respectivos vehículos, dejando constancia que se procedió al pasaje de canes especializados de narcóticos a un colectivo de transporte y a 12 vehículos particulares, los cuales arrojaron resultados negativos en cuanto a estupefacientes.

Temas