Aislamiento

Controles de prevención en distintos puntos de la Provincia de Santa Cruz

En el marco de la Pandemia Mundial por el Coronavirus y el decreto de Aislamiento Social y Obligatorio por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hasta el 31 de marzo, se llevaron a cabo varias aprehensiones en distintas localidades de la Provincia de Santa Cruz.

  • 22/03/2020 • 09:37
La policía realiza controles en toda la provincia.
La policía realiza controles en toda la provincia.

Río Gallegos

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer, se realizaron controles preventivos en el marco de la Pandemia Mundial por el Coronavirus.

Alrededor de las 02:35, personal de la División del Comando Radioeléctrico condujo a dos hombres de aproximadamente 46 y 32 años de edad.

Ambos sujetos iban a bordo de un Volkswagen Gol, a quienes se los notificó de las actas y se retiraron por sus propios medios, previo a la realización de un examen médico.

No obstante, el rodado fue secuestrado por las autoridades y quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

A las 05:40 se procedió a la conducción de un individuo de sexo masculino, a los fines de proceder a su correspondiente notificación, en virtud de encontrarse deambulando en la vía pública, violando el Decreto Presidencial, en el cual establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así el Decreto 260/2020, “Emergencia Sanitaria y el Decreto 287/2020”, en el cual dispone Asilamiento Preventivo, todos éstos en vigencia hasta el 31 de marzo.

Al momento de proceder a su notificación, el causante se enojó, negándose en primera instancia a refrendar el acta, lo cual luego de explicarle que se le podía iniciar una causa legal, éste accedió solamente a firmar el acta.

Consecuentemente se le reiteró que para finalizar el trámite, debía aclarar su firma con su nombre completo y su número de DNI, sin embargo el causante continuó con su negativa, profiriendo insultos al personal policial interviniente, por lo que con la finalidad de evitar incidentes, ya que el causante se encontraba ofuscado, se procedió a su reducción y posterior traslado hacia el nosocomio local a fines ser examinado.

Siendo las 06:30 y conforme a facultades establecidas en el Artículo 268 del Código Penal Provincial, se procedió a la aprehensión del hombre de aproximadamente 26 años de edad.

Asimismo, cabe mencionar que el sujeto se encontraba circulando a bordo de un rodado marca Renault Logan Color negro, el cual fue incautado y puesto a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

 

28 de Noviembre  

Siendo las 02:33, personal de la Unidad Operativa Julia Dufour divisa un vehículo marca Volkswagen color verde con una óptica sin funcionamiento, habría evadido un control que se estaba realizando frente dicha unidad.

Luego de unos minutos, los oficiales toman conocimiento sobre que el mismo rodado no habría acatado las señalizaciones para que detuviera su marcha en un puesto de control apostado por esta unidad en conjunto con Tránsito Municipal y Gendarmería Nacional.

El mismo embistió contra las vallas de seguridad, no deteniendo su marcha y emprendiendo la huída del lugar.

Posteriormente a esto se da aviso que dicho vehículo pasó a gran velocidad por el puesto de control sobre la Ruta N°40 en cercanías al Aeropuerto.

Ante esto los efectivos comenzaron un rastrillaje y lograron divisar las luces de un vehículo en el predio del basural local.

Los oficiales al acercarse se percataron que se trataba del rodado en cuestión y que se hallaba volcado, apoyado sobre el suelo, ya que por lo que se pudo notar habría caído desde un barranco de aproximadamente cuatro metros.

Seguidamente a esto se constató que su conductor se encontraba en el interior de dicha unidad.

Ante esto los oficiales solicitaron la presencia del personal bomberil y del nosocomio local a los fines de poder retirar al causante del interior del automóvil.

Una vez en la guardia fue sometido a varios estudios y se pudo constatar que solo tuvo heridas de carácter leve.

Por otra parte, el rodado fue secuestrado a disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor con asiento en la localidad de Río Turbio. 

 

Las Heras   

Alrededor de las 02:20, personal de la División Comisaría Segunda procedió a la conducción a la dependencia de un joven de aproximadamente 21 años de edad.

Una vez en la Comisaría se le realizó un acta de estilo, como también un acta de imputación de las medidas impuestas por el Gobierno nacional.

Por otra parte, mediante directivas del Juzgado de Instrucción local, el joven fijó domicilio y luego fue trasladado hacia su vivienda.