Coronavirus

Controles de prevención a lo largo de toda la Ciudad Capital

En el día de ayer, las distintas comisarías llevaron a cabo distintos operativos de control en toda la ciudad de Río Gallegos. Asimismo, se identificaron alrededor de 100 vehículos en las distintas jurisdicciones. Además, se realizaron seis actas de infracción.

  • 25/03/2020 • 07:49
Policía de Santa Cruz.
Policía de Santa Cruz.

En el transcurso de la mañana del día de ayer se llevaron a cabo operativos de prevención en el marco de la Pandemia Mundial por el Coronavirus y el Decreto de Aislamiento Social y Obligatorio, dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

División Comisaría Primera

Los efectivos policiales de la División Comisaría Primera realizaron varios procedimientos en el transcurso de la mañana por el centro de la ciudad de Río Gallegos.

En dichos operativos se identificaron alrededor de 20 personas en vehículos y caminando, los cuales todos pudieron justiciar su permanencia en la calle ya que se encontraban yendo a sus lugares de trabajo, por lo que los oficiales no tuvieron que llevar a cabo ninguna acta de infracción.

 

División Comisaría Segunda

Asimismo, los oficiales de la División Comisaría Segunda desplegaron el dispositivo de prevención en las inmediaciones de Autovía 17 de Octubre.

Durante el desarrollo de los mismos, las autoridades identificaron alrededor de 35 vehículos y seis transeúntes.

No obstante, se pudo saber gracias a información brindada a este medio, que los efectivos policiales tuvieron que realizar seis actas de infracción, ya que cuatro vehículos tenían más de tres personas a bordo y uno tenía un señor de mayor edad.

Seguidamente a esto procedieron a comentarles las recomendaciones y le solicitaron que regresaran a sus viviendas.

 

División Comisaría Tercera

Alrededor de las 09:30 se desarrolló un operativo de control en las inmediaciones de Avenida de los Inmigrantes casi Chile, por el personal policial de la División Comisaría Tercera.

En dicho procedimiento los policías daban las recomendaciones correspondientes de prevención sobre el Coronavirus y a su vez se pudo saber que no hubo irregularidades por parte de los tripulantes de los rodados identificados, por lo que no se tuvieron que realizar actas de infracción.

 

División Comisaria Cuarta

En cuanto a la División Comisaría Cuarta, los efectivos se colocaron en las inmediaciones de Avenida Gregores y Buenos Aires.

Durante el desarrollo del operativo de prevención, los oficiales procedieron a la identificación de 36 vehículos.

Asimismo, se pudo saber que las autoridades de dicha dependencia, no tuvieron que llevar a cabo ningún acta de infracción, ya que los conductores poseían permisos por parte de sus trabajos.

 

División Comisaría Quinta

El personal policial de la División Comisaría Quinta realizó su operativo de control en las inmediaciones de Ramón y Cajal y Belgrano.

En dicho dispositivo de seguridad, los oficiales identificaron aproximadamente 20 vehículos.

Posteriormente a esto se constató que todos los conductores poseían constancias que le permitían circular por la calle.

No obstante los efectivos brindaron las recomendaciones pertinentes en el marco de la pandemia mundial por el Coronavirus.

 

División Comisaría Sexta

Por otra parte, los efectivos de la División Comisaría Sexta se desplegaron por las inmediaciones de 19 de Diciembre y Congreso, Mariano Moreno y Parque Industrial.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, durante los controles hubo un 20% menos de circulación de vehículos.

No obstante, también se pudo saber que no hubo irregularidades, por lo que no se tuvieron que llevar a cabo actas de infracción.

 

División Comisaría Séptima

Por último, la División Comisaría Séptima desarrolló operativos de control por toda su jurisdicción.

En el transcurso de dicho procedimiento se identificaron aproximadamente 15 vehículos, los cuales justificaron su salida de sus casas, por lo que no se tuvo que librar ningún acta de infracción.

No obstante, también los efectivos realizaron las recomendaciones pertinentes en el marco de la prevención por el Coronavirus.