Pandemia

Controles de pasajeros que llegan a la terminal de Río Gallegos

TiempoSur registró el momento en que personal sanitario de Cruz Roja tomó la temperatura a las personas que se desplazaban en los colectivos.    

  • 01/04/2020 • 20:19
Controles en la terminal. (C.G)
Controles en la terminal. (C.G)

En horas de la tarde de hoy personal de la Cruz Roja se apostó en la terminal de Río Gallegos, a fin de realizar los controles correspondientes a los pasajeros que llegaban al lugar. Con todos los recaudos correspondientes -barbijos, guantes y desinfección- tomaron la temperatura a las personas que viajaban en el colectivo de Marga Taqsa.

En el lugar se mantuvo la distancia recomendada, chequeando que las personas no tengan síntomas relacionados al Coronavirus.

 

Operativo retorno

Por otro lado se pudo conocer que este miércoles parte un colectivo con turistas franceses que se encuentran varados en El Calafate. Pasará por otras localidades de la Patagonia para llegar a Buenos Aires, donde el gobierno de Francia coordinó la llegada de un avión especial para repatriarlos.

Se indicó que la embajada y el consulado franceses en el país conformaron una “Célula de Crisis” con el objetivo de coordinar la evacuación de sus compatriotas que estaban en la Argentina y retornarlos a su país. En El Calafate se encuentra un número mayor de franceses, entre los cuales están los integrantes del contingente que estuvo afectado por casos positivos de coronavirus covid-19.

Este grupo –según informó Ahora Calafate- permanecerá en la localidad más allá de que algunos de sus integrantes ya están en condiciones de salir de la cuarentena sanitaria.

 

Malestar de transportistas

Además, hoy al mediodía en Bahía Azul, Chile, un colectivo con turistas causó sorpresa y malestar entre transportistas que pidieron al capitán de puerto que el transporte argentino embarcara solo en un transbordador, lo que fue negado por la autoridad. El malestar se generó porque éste provenía de Ushuaia y tenía como destino Río Gallegos, y viajaba un grupo de franceses. Cuestionaron el porqué del permiso que les otorgó el gobierno chileno para que continúen circulando.