Río Gallegos

Controles de la División Trata

El en transcurso de los días miércoles y jueves, el personal de la Policía de Santa Cruz en conjunto con la División Trata de Personas y de manera articulada con Transporte, Migraciones y Tránsito, realizaron una jornada de operativos preventivos de delitos en Río Gallegos.

  • 06/11/2021 • 10:45
Ayer el control fue en la Ruta de Circunvalación y Asturias. (Foto: C.R.)
Ayer el control fue en la Ruta de Circunvalación y Asturias. (Foto: C.R.)

El Ministerio de Seguridad desplegó una serie de operativos de prevención de delitos en Río Gallegos y diversos puntos del interior provincial. Participaron las distintas áreas dependientes de la Policía de Santa Cruz, con la colaboración de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones.

Durante tres días consecutivos, el personal de la División de Investigaciones, Narcocriminalidad y la División Trata de Personas organizó un dispositivo preventivo con el fin de evitar la trata de personas y controlar la situación migratoria de extranjeros.

En los operativos se contó con la presencia de personal dependiente de la División Trata de Personas Zona Sur, INTERPOL, Comisaría Sexta, la Secretaría de Transporte, la Dirección Nacional de Migraciones, Tránsito Municipal, entre otros.

La labor consistió en identificar a camiones y transportes de pasajeros, solicitando la documentación personal y de circulación.

Al respecto la Comisario Miriam Vera, jefa de la División Trata de Personas dialogó con TiempoSur y comentó: “Comenzamos ayer (por el miércoles) con la gente de transporte, con la colaboración de Migraciones e INTERPOL y nos acercamos a la Ruta de Circunvalación casi esquina Asturias, donde hay mucho movimiento de transportistas para difundir y prevenir el delito de trata de personas”.

Respecto a la respuesta por parte de los conductores, la Comisario aseguró: “Hemos recibido buena predisposición de su parte y nos han manifestado que es una buena iniciativa el poder difundir la línea nacional 145, donde se denuncia la trata de personas y la acompañamos con folletería”.

Durante el procedimiento de ayer, Vera comentó que había dos camiones de cargas que estaban retenidos por irregularidades en la documentación y se esperaba que Transporte dispusiera las medidas a seguir.

En cuanto a si hubo anormalidades durante los controles comentó que no. Explicó además que el miércoles se identificaron a más de 240 personas y, en el día de la fecha, las diversas áreas seguirán controlando la ruta con el fin de prevenir la trata y la explotación de personas.

La Comisario Vera dialogó con TiempoSur en el lugar del control. (Foto: C.R.)