Santa Cruz

Controlaron más de 230 mil personas desde el inicio de la cuarentena

Desde la cartera de seguridad provincial destacaron la responsabilidad de los vecinos y la labor de los agentes que llevan adelante los operativos.

  • 21/05/2020 • 12:24

A dos meses de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministro de Seguridad de la provincia destacó el acatamiento de la población a la medida y puso en valor el trabajo de los agentes de seguridad de Santa Cruz. Se controlaron más de 230 mil personas desde el inicio de la cuarentena.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, realizó un amplio despliegue de operativos de control en todas las localidades de la provincia para garantizar el cumplimiento de la medida.

Respecto de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y el logro colectivo de que no haya casos positivos desde el 29 de abril, el Ministro destacó el acatamiento por parte de la población a las medidas dictadas por Nación y Provincia. Además, consideró que la habilitación de nuevas actividades y la administración de la cuarentena requerirán de un compromiso social de todos. “Va a ser fundamental la responsabilidad social de la comunidad para avanzar en este contexto”, afirmó De la Torre.

Desde el 20 de marzo, inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio argentino, las fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales llevaron adelante amplios operativos con el propósito que la comunidad se habituara a esta medida y garantizar su cumplimiento.

Con este fin, se realizaron controles vehiculares y de personas para verificar que sólo circularan aquellas exceptuadas por los decretos vigentes. De esta forma, hasta el 18 de mayo, se controlaron 219.086 vehículos, de los cuales 645 fueron remitidos; y 238.718 personas, de las cuales 8986 fueron detenidos o afectados a actuaciones.

La permanencia de los efectivos de seguridad en las calles y rutas provinciales fue central para garantizar el cumplimiento de la medida preventiva más importante en el contexto de la situación epidemiológica del Coronavirus que atraviesa el mundo.

 

Detalle mensual de los operativos

Del 20 de marzo al 20 de abril

Vehículos controlados: 129.929

Vehículos remitidos: 543

Personas controladas: 142.863

Detenciones o afectados a actuaciones: 7692

Del 21 de abril al 18 de mayo

Vehículos controlados: 89.157

Vehículos remitidos: 102

Personas controladas: 95.855

Detenciones o afectados a actuaciones: 1294